Volksbus, muchas historias por contar

Volksbus, muchas historias por contar

Celebrando 30 años desde el lanzamiento del primer chasis de bus Volkswagen.

Volksbus, muchas historias por contar, Volksbus recoge varios momentos destacados en su trayectoria y también muchas historias para contar. Entre ellos se encuentra la exportación emblemática de 700 buses en versión charter a Tamimi & Saihaati Transport Company – TASECO, en Arabia Saudita entre 2001 y 2004, hechos a la medida para atender el mercado de Medio Oriente. En parte de ese lote, el detalle principal estaba en la carrocería: ochenta Volksbus 17.240 OT tenían techo removible.

En asociación con Marcopolo, la solución de carrocería fue diseñada para los musulmanes que realizan el ritual llamado “Hajj”, que es la peregrinación anual a las ciudades santas de La Meca y Medina. En el camino, algunos peregrinos no pueden tener ningún obstáculo entre la cabeza y el cielo. El proceso de montaje contó con la participación de empleados de las áreas de Ingeniería, Producción, Calidad Asegurada y Exportación, quienes acompañaron todo el proceso de montaje de los buses y ayudaron en su inspección.

“El transporte de peregrinos tiene una logística muy compleja y nada puede fallar, a riesgo de comprometer su llegada a las ciudades santas de La Meca y Medina. Los buses Volkswagen demostraron robustez, velocidad y sencillez de mantenimiento. Para cumplir este logro, hubo un gran compromiso de los empleados involucrados, haciendo posible todo el proceso de montaje. Un destacado esfuerzo de todos permitió la ejecución del montaje y lanzamiento del chasis a Medio Oriente”, recordó Ivan Ryzyk, analista de producto de Volkswagen Camiones y Buses, quien estuvo en Arabia Saudita y participó en todas las etapas del proceso de exportación.

Más de 40 mil km en pruebas

Los buses Volksbus adquiridos por TASECO representaron la mayor cantidad de vehículos exportados a la región en ese período. “Durante las pruebas, corrimos en varias ciudades del país, enfrentando tormentas de arena y temperaturas que llegaban a los 50 grados. Recorrimos más de 40 mil kilómetros en rutas por Arabia Saudita sin ningún tipo de guía o ayuda de un residente del país, lo que terminó convirtiéndose en una aventura también para nosotros”, agregó Iván.

TE PUEDE INTERESAR: La visión de CANAPAT en el mundo del transporte de personas

Además de contar con un paquete de cambios técnicos pensando en las condiciones climáticas del país, debido a la alta temperatura, los vehículos contaron con un nuevo paquete de refrigeración y llantas especiales. También venían con piezas que cumplían con los requisitos de diseño y la traducción de las etiquetas y la documentación de a bordo al idioma local.

Te puede interesar