Los clientes norteamericanos confían en la nueva transmisión ZF PowerLine

Los clientes norteamericanos confían en la nueva transmisión ZF PowerLine

PowerLine es la solución ideal para el segmento de camiones de servicio mediano de hasta 26 toneladas, autobuses -urbanos y foráneos- así como camionetas, que son particularmente populares en Estados Unidos.

PowerLine puede ayudar a generar ahorros de combustible de hasta un 10%. Además, permite cambios de marcha un 30% más rápidos que las transmisiones automáticas.  

Los clientes norteamericanos confían en la nueva transmisión ZF PowerLine, ZF recibió varios pedidos a gran escala de fabricantes de vehículos norteamericanos para su transmisión automática PowerLine de 8 velocidades, incluido el pedido individual más grande relacionado con vehículos comerciales en la historia de la compañía. En 2023, la producción comenzará en Gray Court, Carolina del Sur. En consecuencia, ZF está ampliando su planta de transmisión, invirtiendo más de 150 millones de euros y creando 500 nuevos puestos de trabajo.

Después de ganar varios pedidos importantes en el segmento de automóviles de pasajeros, ZF se acerca a nuevos clientes con una variante de su transmisión automática de 8 velocidades altamente eficiente. “Gracias a la tecnología versátil de PowerLine, ahora podemos aprovechar su éxito también en el segmento de vehículos comerciales”, declaró Wilhelm Rehm, miembro del Consejo de Administración de ZF y a cargo de Tecnología de vehículos comerciales. “Después de Europa y China, nuestras transmisiones para vehículos comerciales ahora también están presentes en el importante mercado norteamericano. Pedidos como este contribuyen a generar los ingresos que necesitamos para invertir en tecnología orientada al futuro y la transformación de nuestra empresa”.

Con su diseño modular con diferentes elementos de lanzamiento, PowerLine es la solución ideal para el segmento de camiones de servicio mediano de hasta 26 toneladas, autobuses -urbanos y foráneos- así como camionetas, que son particularmente populares en Estados Unidos. El futuro también verá una versión eléctrica de la transmisión, como un híbrido suave o enchufable. El diseño técnico detrás de PowerLine puede ayudar a generar ahorros de combustible de hasta un 10%. Además, permite cambios de marcha un 30% más rápidos que las transmisiones automáticas. 

TE PUEDE INTERESAR: Flotas limpias, ciudades limpia WRI

En octubre de 2020, comenzó la producción global de PowerLine en Friedrichshafen, Alemania, sede de la División de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF, donde se desarrolló la transmisión. Para poder fabricar volúmenes adicionales para clientes de América del Norte a partir de 2023, ZF confía en la ingeniería de su planta de transmisión en Gray Court, Carolina del Sur. Por lo tanto, la compañía está invirtiendo más de 150 millones de euros en la ubicación, agregando 500 nuevos puestos de trabajo. Actualmente, ZF emplea a unos 2 mil 200 asociados en la planta que comenzó a operar en 2012.

Te puede interesar