Juntos Shell y Quaker State México ofertan a las flotas un acompañamiento 360°

Juntos Shell y Quaker State México ofertan a las flotas un acompañamiento 360°

“Nuestro enfoque es hacia el cliente, de la mano de soluciones vanguardistas y una línea de productos robusta y versátil”,  A. Escobar.  

Juntos Shell y Quaker State México ofertan a las flotas un acompañamiento 360°, desde su creación en 2019, CS juntos Shell y Quaker State México se han enfocado 100% a los clientes para hacer un acompañamiento total, estrategia que ha llevado a las marcas a ser líderes en México porque han sabido conjuntar lo mejor de las dos compañías.  Así Alejandro Escobar, gerente nacional de ventas para el área de distribuidores industriales en entrevista para Motor a Diesel nos comparte las acciones y las metas del exitoso joint. “Nuestro enfoque es hacia el cliente, de la mano de soluciones vanguardistas y una línea de productos robusta y versátil, por supuesto hemos sido los primeros en lanzar muchas de las nuevas tecnologías en el país, ambas marcas Quaker State y Shell han estado siempre del lado de la innovación y hemos sido pioneros de avances de productos con las más modernas especificaciones”.

CS juntos Shell y Quaker State México tienen un portafolio de productos integral que es capaz de atender un abanico de unidades tanto de carga como de pasaje, “Shell junto con sus marcas Rimula está muy enfocada a las flotas y es el número uno en ventas para servicio pesado a nivel mundial, con una amplia variedad de productos que pueden atender a unidades con un alto kilometraje hasta unidades más actuales. Tenemos un portafolio adicional que cubre otras aplicaciones como Shell Spirax para cajas de cambios y diferencial, además de productos para aplicaciones fuera de carretera, también contamos con una línea de grasas Shell Gadus que brindan un nivel de protección muy por encima de los estándares de la competencia. Y en la parte de Quaker State nuestra experiencia de 92 años nos da un portafolio para cada cliente”.

Y para redondear aún más su oferta la compañía cuenta con una oferta de “servicios aumentados” que está dividido en:

Shell LubeAnalyst: que es un programa de análisis de aceite, “a través del conocimiento técnico que tiene nuestro equipo de campo podemos ofrecerles un diagnóstico que revela los indicadores de desgaste, así podemos hacerle saber al cliente las oportunidades de ajuste en sus prácticas de mantenimiento, para evitar potenciales riesgos que les conlleven a hacer gastos de mantenimiento mayores”. 

VideoCheck: que es complementario a Shell LubeAnalyst, “en él hacemos un ejercicio de boroscopia para evaluar los niveles de desgaste en diferentes componentes, se hace un reporte detallado fotográfico para que los clientes tengan evidencias de su análisis, no solamente nos enfocamos en ayudarle al cliente a generar ahorros a través de la extensión del drenado, sino también ayudamos a disminuir las fallas catastróficas que son mucho más costosas que el lubricante, nuestro enfoque va mucho más allá y esto ha tenido una gran aceptación”.

Shell LubeCoach: es un programa de capacitación personalizado diseñado para brindarles a los clientes el conocimiento que necesitan para tomar decisiones informadas que resulten en una mayor vida útil del lubricante y los componentes. Expertos imparten este programa de capacitación basado en talleres sobre las mejores prácticas extraídas de la red global de Shell.

Shell LubeAdvisor: Permite hacer recomendaciones a los clientes con base en las necesidades de las flotas, está diseñado para que tenga la seguridad de elegir el aceite idóneo en el momento oportuno y mejorar la lubricación y mantenimiento de sus equipos y vehículos, además de aumentar la productividad, se limita el tiempo de inactividad y lograr una ventaja competitiva. Los servicios de asistencia se dan de la mano de un equipo altamente capacitado que brinda sus amplios conocimientos técnicos en las áreas de ingeniería y aplicaciones.

Y claro, todos estos programas están soportados por un equipo altamente capacitado, su fuerza de ventas es una de las mejores y brinda un asesoramiento 360°, que se complementa con el portafolio de productos. Así cada vez más flotas confían en CS juntos Shell y Quaker State México para ser su aliado en temas de lubricación y beneficios en mantenimiento.

Costo-beneficio 

Sin duda los hábitos de consumo han cambiado en todos los aspectos y los empresarios del autotransporte no son ajenos a esto, por ello poco a poco han transformado su visión y adoptan proveedores que equilibren perfectamente el costo-beneficio, aquí Alejandro Escobar,  gerente nacional de ventas para el área de distribuidores industriales lo define así: “la realidad es que la industria ha tenido muchísimos desafíos en los últimos años, desde la parte de seguridad hasta la parte de los costos en los insumos y refacciones; es decir, en general mantener las unidades funcionando bien cada día es más costoso. Actualmente los jefes de mantenimiento y los dueños de las flotas se han dado cuenta desde hace mucho tiempo y por eso cada día son más receptivos a escuchar marcas premium como nosotros. Les ofrecemos ir más allá de una relación proveedor-cliente, y la realidad es que están receptivos a la oferta de valor con nuestros ‘servicios aumentados’ que les permiten tener funcionando mejor sus unidades durante mayor tiempo”. 

Desarrollo sustentable 

En los últimos años Shell ha apostado por una política de reducción de emisiones de carbono y  en la parte de lubricantes se enfoca en la creación de productos sostenibles, “se lanzó el primer producto 100% sostenible en la línea automotriz y el proceso de manufactura es carbón neutral que cuida a la energía y el uso de empaques ambientalmente sustentables, podemos decir que este producto tiene una contribución neutral al ambiente”, lo que supone un gran avance en la industria, pues nuestro entrevistado nos adelanta que la tendencia a futuro es disminuir la huella de carbono en todo el portafolio de productos.

TE PUEDE INTERESAR: AMTM celebra el 12vo Congreso Internacional del Transporte y Movilidad, titulado “La movilidad del mañana, el reto de hoy”

Recomendaciones 

Finalmente, el experto nos comparte algunas recomendaciones para que sus unidades se mantengan el mayor tiempo rodando en las mejores condiciones, “lo primero es seguir al pie de la letra su manual del fabricante, conocer mejor su equipo y nosotros como proveedores de soluciones de lubricación nos apegamos a estas recomendaciones. Con base en esta revisión podemos ayudarlos a buscar el mejor producto para sus flotas y que tengan el mejor desempeño y cuidado de su unidad. Otra recomendación es apalancarse de marcas confiables, con una buena reputación en el mercado y que tengan un buen servicio postventa que les brinde un acompañamiento técnico”. 

Te puede interesar