FOTON a la conquista del mercado nacional

FOTON a la conquista del mercado nacional

“Tenemos experiencia en el mercado, el mejor diseño a un excelente costo y respaldados por una red de distribuidores que supera las 20 ubicaciones en México, estas son las características que nos hacen ser una opción perfecta para los transportistas nacionales”, C. Picardi. 

FOTON a la conquista del mercado nacional, FOTON es uno de los más grandes fabricantes mundiales de camiones, buses, vehículos utilitarios deportivos y maquinaria agrícola; desde su fundación la marca tiene como objetivo crear el mayor valor comercial para sus clientes, producir vehículos confiables y promover el desarrollo sostenible de la sociedad mediante el empleo de productos y servicios innovadores y de alta calidad.

En entrevista para Motor a Diesel, Ciro Picardi, gerente comercial de vehículos ligeros de FOTON Monterrey nos comenta que a diferencia de otras marcas FOTON llega al mercado mexicano con una eficiente tropicalización de la mano se sus socios de negocio, “contamos con proveedores de calidad probada, por ejemplo, Cummins, Bosch y ZF, este joint ha hecho que el nuestro sea un producto altamente confiable y que sea buscado por los clientes nacionales, penetrando de una manera importante”.

Entre las ventajas de trabajar con proveedores Premium nuestro entrevistado señala que en primer lugar está la posibilidad de adquirir piezas o componentes en cualquiera de los cientos de puntos de venta de las diferentes marcas, “eso les da más seguridad y versatilidad al momento de buscar sus refacciones, por ejemplo, Cummins tiene más de 180 puntos de venta en México”.

Juventud, experiencia y metas claras, son las cualidades del gerente comercial de vehículos ligeros de FOTON Monterrey quien se muestra muy positivo por el futuro de la armadora en la región, “a pesar de ser una marca joven en México, FOTON ha tenido una curva de crecimiento muy positiva, en comparación con otras marcas asiáticas que llegaron al país, tenemos clientes muy fuertes que han sido nuestra carta de presentación con empresas importantes entre ellas CEMEX, SEGALMEX, SIGMA que está adquiriendo unidades eléctricas. 

Nuestra meta hacia los próximos dos años es duplicar las ventas, sabemos que el último año y medio el mercado ha experimentado una reducción importante, pero FOTON ha tenido una excelente respuesta. Si bien es cierto que nos enfrentamos a desafíos porque cada día hay más competidores en México nosotros estamos ciertos que de nuestro producto, de la mano se las alianzas con nuestros proveedores, es la mejor opción”.

Portafolio de productos 

“La gran ventaja de FOTON es que tenemos una línea de productos muy completa, recordemos que es el proveedor número uno en China, así nuestro portafolio va desde una camioneta de carga de 1.5 t., hasta un tractocamión clase 8. Esta versatilidad hace que para el área comercial sea posible prospectar una amplia variedad de clientes, desde microempresarios hasta grandes empresas por la variedad de vehículos que tenemos disponibles”, comenta nuestro entrevistado.

Además, la marca ha incursionado en electromovilidad en México, “FOTON tiene más de 20 años de experiencia en vehículos eléctricos y en el caso del S3 EV es un camión 100% eléctrico de cuarta generación, esto hace que los clientes te vean y confíen porque saben que somos expertos en este tipo de productos”.

Diferenciadores

Por orden de importancia los diferenciadores más trascendentales de FOTON son los componentes, que como ya mencionamos son suministrados por las más prestigiosas marcas. En segundo lugar, está el despliegue tecnológico, diseño e ingeniería avalados por años de investigación y desarrollo en su planta de China. En tercer sitio está la aerodinámica, el diseño del frente del tractocamión, los deflectores y las aletas contribuyen a tener un 6% más de rendimiento de combustible. 

A todo ello se suma la disponibilidad de producto, de la mano de su planta armadora ubicada en Lagos de Moreno Jalisco y su Centro de Distribución de Partes en Zapopan, Jalisco. Además, FOTON cuenta con precios altamente competitivos. “Tenemos experiencia en el mercado, el mejor diseño a un excelente costo y respaldados por una red de distribuidores que supera las 20 ubicaciones en México, estas son las características que nos hacen ser una opción perfecta para los transportistas nacionales.

Sabemos que algunos transportistas aún no están acostumbrados a ver vehículos Cab-over, pero los invitamos a que nos visiten y despejen todas las dudas que tienen, nosotros estamos en la mejor disposición de que nos platiquen sus inquietudes para que podamos resolverlas y se den cuenta de que el futuro es este tipo de vehículos por seguridad, competitividad, durabilidad, robustez, ingeniería y versatilidad”. 

TE PUEDE INTERESAR: Plateros Trucking fortalece su operación con unidades Cascadia

FOTON Monterrey

Parte del plan de expansión de FOTON es ubicarse en las mejores zonas, por ello FOTON Monterrey está estratégicamente localizado en Galerías Monterrey, este funciona como Showroom “los invitamos a que vengan a visitarnos y comprueben por sí mismos porque FOTON es cada día la marca de mayor preferencia en el mercado”, finaliza Ciro Picardi.

Te puede interesar