CANACAR celebra su Asamblea General y Convención Nacional 2021

CANACAR celebra su Asamblea General y Convención Nacional 2021

“El programa de trabajo que ha sido aprobado por la Asamblea está soportado por siete líneas estratégicas: fortalecer la relación con los poderes p0úblicos, modernizar el parque vehicular, fortalecimiento institucional, impulso a la formalidad, mejorar la seguridad, fomentar la mejora en la infraestructura y formar más operadores profesionales. Para lograrlo debemos considerar tanto las debilidades como las fortalezas del sector”.

Ramón Medrano, nuevo presidente de la Cámara.

CANACAR celebra su Asamblea General y Convención Nacional 2021, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), celebró exitosamente su Asamblea General y Convención Nacional 2021. Del 22 al 26 de septiembre se reunieron en la Riviera Maya más de 650 invitados, entre ellos los empresarios más representativos del autotransporte a nivel nacional, autoridades y líderes de opinión del sector. Este evento fue un excelente marco para que la Cámara reiterara su compromiso con el sector y fue escenario para delinear estrategias que lleven a esta actividad por el camino de la competitividad. 

 

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) inauguró oficialmente los trabajos de la Asamblea General y Convención Nacional CANACAR 2021, bajo el lema “La unión es el origen, seguir juntos es la evolución”, en su último acto protocolario como presidente de la Cámara, González Muñoz agradeció la oportunidad de estar al frente del organismo y reconoció la labor de todos los transportistas por trabajar en conjunto, al mismo tiempo agradeció el apoyo de los convencionistas, patrocinadores y socios comerciales, “hoy es muy importante la unión, el apoyo y la solidaridad, basados en objetivos muy claros. Somos un sector transversal muy importante para el desarrollo de este país y para enfrentar los cambios que está viviendo el mundo. Tenemos que seguir trabajando con ahínco en medidas preventivas para que logremos erradicar el grave problema del robo y la inseguridad que nos lacera a los transportistas”.

A la par de la Asamblea General y Convención Nacional 2021 se llevó a cabo la Expo CANACAR en donde participaron los proveedores más importantes de la industria. Y como es tradición se llevaron a cabo conferencias magistrales.

Galardones IRU 

Como parte de los trabajos de la edición 2021 de la Asamblea General y Convención Nacional 2021 de la CANACAR se llevó a cabo la entrega de los Galardones de la International Road Transport Union (IRU). Este año 10 empresarios del autotransporte de carga mexicanos fueron reconocidos por su participación destacada en el sector, buenas prácticas y evolución. Martín Rojas, representante de la IRU en América, comentó que este galardón incentiva el trabajo de los directivos y sus colaboradores, como protagonistas de un sector esencial que cada vez refuerza acciones para ser más eficiente, competitivo y seguro. “Vemos que son cada vez más empresas concentradas en la capacitación y seguridad. Eso es lo que valoramos en IRU”.

Toma de Protesta Consejo Directivo 2021-2022

Luego de tres años y medio al frente de la CANACAR, Enrique González Muñoz traslada la batuta a Ramón Medrano Ibarra como nuevo presidente del organismo. Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal fue el encargado de tomar la protesta del nuevo Consejo Directivo de la CANACAR para el periodo 2021-2022.

En su primer discurso como presidente de la CANACAR, Ramón Medrano Ibarra se comprometió a trabajar en conjunto con las Cámaras y Asociaciones hermanas para conseguir resultados positivos en pro del gremio y a favor de la dignificación de la profesión de los operadores, así como para la modernización de la flota y conseguir esquemas creativos para que el progreso llegue a todos los transportistas sin importante el tamaño de la empresa. 

Reconoció la estrecha colaboración y apertura al diálogo de Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal “es usted un verdadero amigo de los transportistas”, dijo que el gremio continuará trabajando para el engrandecimiento de la nación.  

Programa de trabajo:

Aprobado por la Asamblea está soportado por siete líneas estratégicas: fortalecer la relación con los poderes públicos, modernizar el parque vehicular, fortalecimiento institucional, impulso a la formalidad, mejorar la seguridad, fomentar la mejora en la infraestructura y formar más operadores profesionales. Para lograrlo debemos considerar tanto las debilidades como las fortalezas del sector. 

“Generamos el 3.3% del PIB a nivel nacional y casi el 59% del PIB logístico, movemos cerca de 513 millones de toneladas de carga terrestre y más del 80% del comercio entre México y Estados Unidos. De los más de 184 mil permisionarios el 97.4% son de tamaño micro y pequeño, y también los representamos en la Cámara. Durante la primera mitad del Gobierno de la 4ª Transformación hemos sido aliados en la lucha contra la corrupción, la informalidad y la inseguridad Juntos somos mucho más fuertes”, indicó el presidente de la Cámara.

TE PUEDE INTERESAR: 34 años del IMT

Finalmente, el empresario refirió que de ningún modo el gremio está en contra de la legalidad y los lineamientos que exige el SAT mediante el Complemento Carta Porte, “nosotros vamos a colaborar con el gobierno para combatir la informalidad, pero las reglas deben ser aplicables y hoy no es el caso, tenemos que trabajar juntos para hacerla aplicable. No es posible que de una regla de esa naturaleza dependa la garantía de abasto de nuestro país. Los auto transportistas de carga mexicanos queremos seguir haciendo lo que hacemos bien, transportar a México”.  

Te puede interesar