El objetivo de Mercedes-Benz Autobuses es mantener al mundo en movimiento

El objetivo de Mercedes-Benz Autobuses es mantener al mundo en movimiento

“Estamos listos para mover a México, de la mano del portafolio más amplio de la industria de vehículos comerciales para satisfacer la necesidad de transporte en cualquier lugar del país”, R. González.

El objetivo de Mercedes-Benz Autobuses es mantener al mundo en movimiento, en su participación al Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT 2021, Raúl González Cepeda, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses compartió las tres etapas hacia la recuperación para continuar moviendo a México. “Reconocimos que los autobuses como medio de transporte masivo son indispensables para la sociedad, basta con señalar que la industria del autotransporte representa el 5% del PIB, genera aproximadamente 148 mil empleos de manera directa e indirecta, es el sustento también de más de treinta y siete mil familias que viven del transporte y más del 95% de personas se mueve en autobuses”. 

Además, compartió las estrategias que la marca alemana implementó para continuar atendiendo a sus clientes y con ello contribuir a la movilidad: 

Estabilidad: replanteó su estrategia comercial para brindar a la ciudanía un transporte seguro, trabajando de la mano con la sociedad, autoridades e inversionistas, para ofrecer nuevas soluciones de movilidad.

Recuperación: reforzó sus programas de postventa, para que las unidades estén siempre listas de defensa a defensa. Adicionalmente considera 5 puntos fundamentales:

• Ayudando a sus clientes, carroceros, proveedores y distribuidores a recuperarse.

• Mejor TCO: combustible, valor de reventa, financiamiento, postventa y rentabilidad.

• Agilidad en la cadena de suministro. Comunicación y trabajo en equipo con los proveedores, para no detener la producción de los autobuses. 

• Incentivo del uso del autobús como un medio de transporte seguro, eficiente, rentable y ecológico.

• Equipo apasionado por los autobuses. 

Repunte: cuenta con el portafolio de productos más amplio y soluciones de movilidad para los sectores urbano, suburbano, y foráneo, a eso se le suma la avanzada tecnología que ha implementado en cada una de sus unidades como: BluTec®5 en sus motores, el sistema Safety Bus, que integra un conjunto de aditamentos de seguridad que permiten disminuir accidentes y hacer más seguros los trayectos.

“Estamos listos para mover a México, de la mano del portafolio más amplio de la industria de vehículos comerciales para satisfacer la necesidad de transporte en cualquier lugar del país. A través de cuatro pilares muy importantes: entender las necesidades de los clientes, construir soluciones más que enfocarse en el problema, brindar soluciones de movilidad para hoy y el futuro y progresar juntos en la búsqueda constante en beneficio de clientes, sociedad y autoridades”. 

TE PUEDE INTERESAR: Las 11 preguntas obligadas sobre DEF

Además, el directivo se refirió a CASE (Connected, Autonomus, Shared and Services y Electic) esta es la estrategia que Mercedes-Benz Autobuses ha implementado para desarrollar proyectos de movilidad masiva exitosos en México y en el mundo. Cada elemento tiene el poder de transformar la industria entera cuando trabajan juntos. “Los vehículos en el futuro van a estar conectados, tomando decisiones automáticas con soporte posventa, conectados a la central, con gestión de la flota, con un financiamiento hecho la medida a través de una consultoría que lleve a un sistema inteligente de movilidad”. 

Te puede interesar