Para HINO apoyar el financiamiento y el crecimiento de los negocios es su razón de ser

Ser flexible en temas de financiamiento es la puerta para la renovación vehicular.
La marca cuenta con un esquema especial para la adquisición de nuevas tecnologías.

Con 12 años de experiencia en el mercado mexicano, HINO Motors Sales México ha colocado más de 27 mil unidades en el país, de las cuales entre un 75 y un 80% han sido adquiridas mediante un financiamiento. Estos volúmenes revelan la gran confianza que se tiene en la marca que, cabe destacar, ha sido pionera en garantizar por 7 años la funcionalidad de sus unidades de “punta a punta”. Si bien no es secreto que el año 2019 se presenta con retos para la industria, la armadora japonesa prevé un sano comportamiento para sus ventas por supuesto gracias a los eficaces esquemas de financiamiento que maneja, y para conocer más a fondo el tema nos entrevistamos con José Manuel Armenta, Director Comercial de HINO México.

“Los camiones son un bien de capital y por lo tanto para que una empresa de transporte prospere requiere del financiamiento, sabemos que por la naturaleza del negocio muchas inician como compañías familiares y la única manera de que crezcan es mediante un financiamiento accesible y expedito que le brinde las mejores condiciones y tasas de interés. Por eso en HINO contamos con el respaldo de Toyota Financial Services México que financia alrededor del 30% de lo que vendemos, este se enfoca principalmente en pequeños y medianos transportistas. También tenemos acuerdos con Banorte y Banregio que se encargan del 10% aproximadamente y el resto se hace mediante las financieras que los clientes tienen, entre ellas: TIP, UNIFIN Financiera, Banco Ve por más y Financiera Bepensa”, comenta nuestro entrevistado.

En suma, HINO ofrece programas atractivos que van desde el 10% de enganche, plazos de hasta 5 años y para el pequeño transportista cuenta con financiamientos tradicionales, arrendamientos o financieros puros. Al mismo tiempo la marca tiene un atractivo programa para la adquisición de nuevas tecnologías en camiones híbridos “recordemos que somos la única marca que vende camiones de distribución secundaria 100% híbridos que son parte de nuestra Serie 300, para la adquisición de estos vehículos tenemos un programa especializado en Toyota Financial Services México con condiciones sumamente flexibles, por ejemplo, la comisión de apertura puede ser del 1% y las tasas bajan de entre 1 y 3 puntos porcentuales (dependiendo de la empresa)”, una gran noticia para los transportistas que trabajan en las grandes urbes, en donde con mayor frecuencia vemos que las autoridades están limitando la circulación de vehículos contaminantes.

Como marca Premium HINO trabaja continuamente para brindar las mejores soluciones, no sólo en vehículos con la más alta tecnología, sino un servicio integral, en el que por supuesto entra el mantenimiento -tanto preventivo como correctivo- por ello en breve lanzará al mercado su esquema “Full Service Leasing” en el que se planea incluir el mantenimiento dentro del financiamiento de las unidades, “es otro paso adelante para crecer la oferta que tenemos para los clientes que confían en la marca, ya nos encontramos en la fase de prueba y muy pronto daremos a conocer este nuevo esquema que atraerá una mayor certeza a los transportistas, pues genera grandes ventajas al tener un costo fijo en todo el país”, afirma para Motor a Diesel el Ing. Armenta.

Y claro, el financiamiento para la adquisición de los camiones de la marca japonesa incluye el seguro de la unidad, que como sabemos es un tema primordial para el transportista, “las financieras siempre han apoyado a los clientes, para ello tiene un estrecho esquema de colaboración con las aseguradoras, entre ellas Quálitas que se ha especializado en transporte y conoce el tema, pero también trabajamos con GNP, ATLAS, AXA, entre otras, esta solución también es muy positiva porque con esto apoyamos y protegemos la inversión de los clientes”.

Finalmente, y en palabras del especialista los conceptos financiamiento y rentabilidad son indisociables, “es básico el financiamiento para que una empresa pueda tener un crecimiento en su flota, obviamente un financiamiento sano, nunca un sobre apalancamiento -y aprovechó para enviar un mensaje- acérquense a nuestros distribuidores porque estoy seguro que tenemos el financiamiento perfecto para hacer crecer sus negocios”.

Te puede interesar