Quálitas es líder en el mercado mexicano

Quálitas es líder en el mercado mexicano

En México 1.16 millones de vehículos pesados están asegurados por Quálitas, lo que representa entre el 44 y 45% del mercado.

Quálitas es líder en el mercado mexicano, con 27 años en el mercado y una participación de mercado del 32% al tercer trimestre del 2021 con un crecimiento del 9.5%, Quálitas es la empresa líder especializada en el aseguramiento del ramo automotriz, actualmente cuenta con 4.5 millones de vehículos asegurados dentro y fuera del país, pues tiene participación en El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y Perú. En México 1.16 millones de vehículos pesados están asegurados por Quálitas, lo que representa entre el 44 y 45% del mercado.

José Antonio Correa, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Quálitas compartió los hitos de la empresa, así como los planes para el 2022, dijo que la especialización, que es una de sus mejores características y les ha ayudado a posicionarse como líderes en México, pero a pesar del éxito la empresa no busca una participación de mercado en específico, “más allá de un número, lo que queremos ofrecer es un excelente servicio”.

Actualmente Quálitas cuenta con 5 mil 300 empleados de los cuales el 43% son mujeres, más de 18 mil agentes, 517 oficinas, 215 oficinas de servicio y más de 300 oficinas de desarrollo Quálitas ubicadas en poblaciones con menos de 100 mil habitantes, además en 2020 se abrieron 32 oficinas adicionales. También cuenta con la Universidad Quálitas con mas de 130 cursos disponibles que en su máximo potencial ha alcanzado a más de 20 mil personas entre empleados, agentes, proveedores, etc. y nos ayuda a que nos ayudan a la capacitación, lo que es muy importante porque nosotros pensamos que estar al día siempre es muy bueno para poder avanzar en el país. Es por lo que seguimos siendo líderes y continuamos creciendo”.

Y recientemente lanzaron la campaña ‘Héroes del Camino’ dirigida al sector de transporte pesado, con el fin de disminuir el número de robos, incrementar las recuperaciones y minimizar el número de siniestros. “Lo que buscamos es disminuir los riesgos, entrenar a todos los asegurados de Quálitas y esta campaña busca incentivar la responsabilidad en la conducción para los equipos pesados”. Además Quálitas participa en un sinfín de actividades de responsabilidad social.

Asimismo la compañía implementa lo último en tecnología, por ejemplo, el Ajuste Exprés que es la atención de los siniestros sin necesidad de que vaya un ajustador al sitio del sinestro, “antes de la emergencia sanitaria ya estábamos probando este modelo con alrededor del 2% de nuestras atenciones, actualmente estamos llegando al 25%”.

Para los planes para 2022 el Presidente del Consejo de Administración y Director General de Quálitas compartió que continuarán con la expansión de la compañía hacia otros mercados e implementar del modelo de negocios que ha sido muy exitoso en las ubicaciones actuales. Adicionalmente Quálitas está activamente buscando entrar en el ramo de salud en 2022. Y finalmente continuar impulsando las acciones ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo).

Te puede interesar: Quálitas apoya la protección patrimonial del autotransporte de carga

Te puede interesar