Scania México cierra exitosamente el 2021 con 740 unidades vendidas y se perfila a romper récords en 2022

Scania México cierra exitosamente el 2021 con 740 unidades vendidas y se perfila a romper récords en 2022

Scania México cierra exitosamente el 2021 con 740 unidades vendidas y se perfila a romper récords en 2022, la marca sueca busca liderazgo en el sector de autobuses, gana terreno en el segmento de carga y hace presencia en el de motores.

Para Scania México logró cerrar el 2021 con 740 unidades vendidas entre autobuses y camiones de carga, además, de incursionar ya en el segmento de motores, lo cual define el impacto que la marca ha logrado posicionar a lo largo de más de 25 años de historia en México. 

Para el segmento de carga fue un año récord, ganó participación de mercado y duplicó las ventas de 2020, cerrando con un total de 567 vehículos, de los cuales 527 fueron quinta rueda y 40 rígidos clase 8, colocándose en el cuarto lugar a nivel nacional en tractocamiones según datos de la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones) e INEGI.

TE PUEDE INTERESAR: Biometano en desarrollo en Europa

«Es un logro para nosotros llegar a estas cifras en México, sin duda ha sido el mejor periodo en la historia de la marca en México en cuanto a camiones y tractos que comenzamos hace cuatro años, a pesar de toda la problemática que hubo durante el año, pasamos de vender 276 camiones en 2020 y crecimos un 105.4% respecto a ese año, teniendo una participación en el mercado del 2.85%. Todavía nos falta crecer más y vamos en el camino adecuado, nuestros clientes reconocen a la marca por los diferenciales que hemos presentado en el sector y estamos haciendo nuestro trabajo en un mercado muy importante para Scania”, comentó Mauricio de Alba, Director de ventas y postventa de Scania Trucks. Es importante mencionar que, gracias a la confianza de los clientes en el segmento, todo el stock que se encontraba disponible para venta en 2022 ya está asignado a varios clientes. Durante este año se estarán recibiendo los pedidos para 2023 en donde se tendrá como objetivo colocar 3000 camiones en el mercado mexicano.

Te puede interesar