Valvoline es innovación tecnológica

Valvoline es innovación tecnológica

“Más que vender un lubricante lo que queremos es ofrecer una solución integral, incrementar la productividad de las flotas, aportando ahorros y beneficios en el costo total de operación”, Diego Mendoza

Valvoline es innovación tecnológica, una frase que define a Valvoline a la perfección es: Innovación tecnológica; misma que la marca ha incentivado a lo largo de sus 155 años de historia. Así, este 2022 la compañía que nació del sueño del Dr. John Ellis cumple un hito y hoy más que nunca busca ser el número uno en el mercado mexicano. En entrevista, Diego Armando Mendoza, gerente nacional de Ventas para el segmento Heavy Duty de Valvoline México nos comenta acerca del importante aniversario y de las ventajas que conlleva ser socio de la marca.

“La tecnología de Valvoline ha tomado años de investigación y desarrollo. Somos una empresa dedicada 100% a la creación de lubricantes y esto nos permite poner todo nuestro enfoque, esfuerzo y capacidades en el desarrollo de los mejores productos para esta industria”.

Si bien la experiencia de Valvoline se basa en su I+D los retos son grandes al evolucionar a la par de los equipos de transporte. “Entre los principales desafíos está alinearnos a las tecnologías de emisiones del segmento Heavy Duty, así como a la innovación de nuevos productos como Premium Blue One Solution Gen 2, pues dadas las características de los nuevos combustibles (gas natural y diésel UBA) se requiere de nuevas tecnologías en el aceite para mantener los motores en marcha” comenta Diego.

VALVOLINE NO VENDE LUBRICANTES, OFRECE SOLUCIONES INTEGRALES

Actualmente Valvoline ha afianzado una red de distribución sólida. Cuenta con un programa comercial altamente exitoso basado en la capacitación de su fuerza de ventas, lo que redunda en el mejor equipo de consultores de mantenimiento de motores a diésel.

“Con el programa Valvoline Elite Sales Force podemos penetrar cada vez mejor en el mercado, adicional a esto contamos con nuestro socio comercial Cummins, que es el fabricante de motores más grande a nivel mundial y quien nos avala como el primer y único aceite para extensión de drenados en su manual de usuario, además contamos con la más diversa gama de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

En resumen, Valvoline tiene la mejor red de distribución con un excelente equipo de ventas, la mejor gama de productos y de la mano Cummins, su socio comercial más importante. Con este círculo virtuoso busca posicionarse como la marca número uno de lubricantes en México. “Más que vender un lubricante lo que queremos es ofrecer una solución integral para incrementar la productividad de las flotas, aportando ahorros y beneficios en el costo total de operación”.

Y ese es el diferenciador de Valvoline, pues cada día más clientes -tanto flotilleros como hombres camión- se están preocupando por incrementar la productividad de sus unidades y recorrer más kilómetros con menores costos operativos, así acuden a Valvoline como su opción número uno.

LA CALIDAD ES EL SELLO DE CONFIANZA DE VALVOLINE

“En términos de calidad, una de las grandes ventajas que tenemos…” señala Diego Mendoza “…es producir en cooperación con Cummins, y tenerlo como aliado nos permite conocer las entrañas del motor y entender cuáles son las necesidades de los transportistas. A través de miles de kilómetros de pruebas, tanto en Estados Unidos como en México, encontramos un producto que ofrece innovación y calidad.

Así ofertamos Premium Blue One Solution Gen 2, un aceite multipropósito que puede ser utilizado en motores de combustión a diésel, gas natural y gasolina, lo que permite reducir costos administrativos. Adicional a eso, está avalado por Cummins para la extensión de drenado en sus diferentes tipos de operación para el Motor Cummins X15, tiene excelente resistencia a la oxidación y uno de los TBN más altos del mercado que ayuda a alargar la vida del motor y en términos de oxidación alarga la vida del aceite. Entonces, el aceite protege por más tiempo los componentes críticos del motor y no se deteriora tan rápido, lo que permite la extensión de drenado”, señala Diego Armando Mendoza. Además de todo, este lubricante aporta confianza a los transportistas, pues por sus características protege la vida del motor.

Si bien la historia de Valvoline es larga y fructífera, es destacable su legado al sector autotransporte a nivel mundial. El gerente nacional de Ventas para el segmento Heavy Duty de Valvoline México lo condensa en tres factores: “Incrementar la productividad de los transportistas, reducir el costo total de operación a través de productos con innovación y tecnología, por ejemplo, Premium One Solution Gen 2. Nuestros 155 años de experiencia en el desarrollo de lubricantes se traducen en que hoy la flota está mejor protegida para incrementar su productividad y tener ahorros en su operación”.

TE PUEDE INTERESAR: Marcopolo apoya la reactivación del sector turismo

Para nuestro entrevistado, 155 años de Valvoline significan confianza, innovación, tecnología, desarrollo de la red, construcción de la marca y conquista del mercado mexicano.

“Hoy más que nunca, Valvoline México tiene la mejor red de distribución y el mejor equipo comercial. Los invito a que se acerquen a los distribuidores, sin duda van a tener una excelente asesoría para adquirir el mejor producto que les va a permitir incrementar su productividad, tener sus unidades más tiempo trabajando y generar ahorros en cuanto al mantenimiento de sus equipos en cambios de aceite”.

Te puede interesar