Iraís Loranca es parte de la generación del cambio

Iraís Loranca es parte de la generación del cambio

Uno de mis mayores retos fue incursionar en una industria integrada en su mayoría por hombres, pero me ha dado mucho gusto ver la evolución que se ha proyectado en el sector y que cada día más mujeres somos parte de la comunidad del autotransporte de carga y la industria automotriz de vehículos pesados

Iraís Loranca es parte de la generación del cambio, a trece años de colaborar con Isuzu Motors de México la marca líder de vehículos “chatos” en el país, Iraís Loranca actual Coordinadora de Eventos y Relaciones Públicas refrenda que las mujeres cada vez se abren mayores espacios en una industria que hasta hace poco era considerada como un mundo de hombres. En entrevista nos comenta sobre sus inicios en Isuzu y su legado a este importante sector pues es parte de la generación del cambio.

“Inicié en esta empresa en el año 2009, en el departamento de Compras de Refacciones, en dónde me encargaba, entre otras cosas, de solicitar refacciones a Isuzu Japón, Isuzu USA y algunos proveedores Internacionales. Después de 2 años me desempeñé dentro del mismo departamento de Postventa en el área de Garantías, donde uno de mis principales objetivos era enviar reportes a Isuzu Japón para su estudio y mejoras continuas”. Luego de desempeñarse en estas posiciones saltó al área de Mercadotecnia, primero en el área administrativa y actualmente como encargada de Eventos y Relaciones Públicas. 

Desafíos  

Nuestra entrevistada nos comenta acerca de los desafíos que ha superado en el mundo del autotransporte, “uno de mis mayores retos fue incursionar en una industria integrada en su mayoría por hombres, pero me ha dado mucho gusto ver la evolución que se ha proyectado en el sector y que cada día más mujeres somos parte de la comunidad del autotransporte de carga y la industria automotriz de vehículos pesados”.  Pero al mismo tiempo la profesional apunta a que formar una familia también es un reto, “haberme convertido en mamá y no dejar mi vida profesional requiere un enorme balance, creo que sí quieres realizarte en ambas áreas no es imposible, pero sí importante equilibrar la vida en casa con tu carrera profesional”. 

Filosofía de trabajo

Siempre de la mano de su filosofía de trabajo, Iraís Loranca ha conseguido destacar en cada uno de los proyectos que emprende, “enfoque, actitud, y confianza para mí son palabras importantes para poder crear, crecer y mantener un buen ambiente laboral y de trabajo en equipo”, puntos que son claves para una carrera exitosa.

Acompañado de sus pasiones, por supuesto, “me encanta escuchar, platicar y debatir con personas a mi alrededor, desde cosas triviales hasta teorías de agujeros negros, en general me gusta mucho lo que la gente con su conocimiento y experiencia pueda sumar a mi vida”.

Legado

Al crecer prácticamente de la mano de Isuzu en México y celebrar cada uno de los hitos de la compañía, tal como la venta de más de 50 mil unidades en el país; la Coordinadora de Eventos y Relaciones Públicas desea dejar su huella. “Me gustaría ser partícipe de una nueva brecha de apertura, en donde las mujeres podemos conseguir mejores puestos, mejores sueldos y mejores condiciones de trabajo dentro de este sector”. 

TE PUEDE INTERESAR: Mi mayor reto ha sido ser operadora de un tractocamión … María Guadalupe Díaz

Finalmente, Iraís Loranca se ve a futuro como una entusiasta del conocimiento y del crecimiento personal y profesional, “me gustaría seguir manteniendo mi esencia, seguir aprendiendo de todo y de todos, mantener mi curiosidad y asombro en cada nuevo reto que se presente en mi vida”. 

Te puede interesar