Mariana Álvarez es una apasionada del transporte terrestre de turismo

Mariana Álvarez es una apasionada del transporte terrestre de turismo

Quiero seguir contribuyendo para que las mujeres primero se amen a sí mismas, hacerles ver de lo que son capaces… las invito a que dejemos atrás muchos tabúes, mitos y falsas creencias que nos atan y nos impiden ver más allá. Estamos generando una comunidad de mujeres para mujeres a manera de que se convierta en una red de apoyo en todos los aspectos, emocional, espiritual, profesional, de emprendimiento, etc.

Mariana Álvarez es una apasionada del transporte terrestre de turismo, Mariana Álvarez, Gerente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) es una soñadora, viajera de corazón, con gran pasión por el turismo, el transporte turístico terrestre y de México. Trabaja para que los miembros de la ANTT tengan una representación oportuna y resolver la problemática que aqueja al sector, además de lograr el reconocimiento de esta industria en el país. Con más de siete años en la Alianza, nuestra entrevistada nos comenta que “el respeto y trabajo en conjunto de todos los que conforman ANTT como socios, proveedores, autoridades (que en su gran mayoría son hombres)”, ha sido posiblemente uno de los de los desafíos que ha tenido que enfrentar, además de “coadyuvar para el crecimiento y posicionamiento de la ANTT en todas las instancias publico/privadas. Sin duda la organización y realización de cada evento y convención son un reto que superar, pero lo que me ha motivado a seguir en esta industria es continuar aprendiendo y compartiendo mi conocimiento”.

Filosofía de trabajo

Como una profesional que ha entregado su trabajo para la noble industria del transporte terrestre de turismo, la Gerente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas nos comenta que su filosofía de trabajo es la colaboración en equipo, “estoy convencida de la participación conjunta para el logro de objetivos comunes. Me encanta una frase que retomo de un Ex Presidente Nacional de la COPARMEX y que me gusta mucho ‘trabajar en coincidencias y dejar de lado las diferencias’. También hacer que las cosas sucedan y la generación de oportunidades”.

Mayor pasión

“Mi pasión es el servicio y la aportación que a través de mi experiencia haga a los demás. Y colaborar en la ANTT es una manera de servir a hombres y mujeres trabajadores que forman parte de este tan hermoso subsector del Transporte Terrestre de Turismo.

Si a través de nuestro trabajo se logra facilitar algún trámite, apoyar con información, contribuir para que las empresas crezcan, hagan negocios, obtengan beneficios, entonces habré hecho lo que me corresponde; lo que me hace feliz es recibir el agradecimiento por mi trabajo y por los resultados que se proyectan con él”.

Legado para la industria 

A Mariana Álvarez le gustaría compartir un legado a la industria y a las mujeres, “seguir contribuyendo para que las mujeres primero se amen a sí mismas y hacerles ver de lo que son capaces; somos seres creados con innumerables cualidades y dones que es importante que sepamos cuáles son. Estar seguras de que podemos lograr lo que nos propongamos, que tenemos las capacidades para desempeñarnos en todos los roles que queramos, las invito a que dejemos atrás muchos tabúes, mitos y falsas creencias que nos atan y nos impiden ver más allá, también a ir estableciendo una comunidad de mujeres y para mujeres a manera de que se convierta en una red de apoyo en todos los aspectos, emocional, espiritual, profesional, de emprendimiento, etc.”.

TE PUEDE INTERESAR: Mi reto profesional es reinventarme constantemente… Romina Guevara

Mariana Álvarez a futuro

La hoy Gerente de la ANTT se ve a futuro como una empresaria en el mundo del transporte terrestre de turismo, “me veo con unidades -camionetas y autobuses-, dedicadas a hacer realidad el sueño de viajeros, de trasladarlos a aquel destino tan deseado, más en el segmento del turismo de salud. Y ¿por qué no? siendo Presidenta de una institución como la ANTT, AFFET o alguna otra en la que crea y este convencida de su filosofía institucional y trabajando por este sector tan maravilloso del transporte terrestre de turismo”. 

Te puede interesar