Mariel Esquivel ha sobresalido en un ambiente retador

Mariel Esquivel ha sobresalido en un ambiente retador

Romper con los paradigmas ha sido una tarea continua, creo que la incorporación de las mujeres ha traído grandes beneficios no únicamente para nosotras, sino para la industria también

Mariel Esquivel ha sobresalido en un ambiente retador , Mercadóloga de profesión Mariel Esquivel, actual especialista de marketing en Marcopolo inició su trayectoria en la industria hace nueve años y en 2016 se unió a las filas de Marcopolo, “desde el día uno me apasionó este sector debido a los constantes cambios tecnológicos, innovación, sustentabilidad y todo lo que este sector ofrece para la autonomía y la movilidad de los pasajeros. Me emociona pensar que la empresa donde trabajo ofrece soluciones para conectar a las personas y acercarlas a sus destinos con una mayor seguridad y comodidad”, menciona en entrevista.  

Retos 

Entre sus mayores retos profesionales está consolidar el posicionamiento y liderazgo de la marca dentro del mercado, “para lograrlo hemos desarrollado diferentes estrategias integrales de marketing, esto nos ha permitido, lograr los objetivos y que vayan alineados al concepto de la empresa”. Otro de los desafíos que ha superado tiene que ver con la idea de que el sector autotransporte es exclusivo para hombres. “Romper con los paradigmas ha sido una tarea continua, creo que la incorporación de las mujeres ha traído grandes beneficios no únicamente para nosotras, sino para la industria también, a las mujeres que colaboramos en ella nos ha traído muchísimas enseñanzas, sin lugar a duda nos ha llevado a desarrollar capacidades altamente positivas para asumir grandes retos, estoy convencida de que el lado femenino ha recargado a la industria con una nueva perspectiva e ideas innovadoras”. 

Y nos confía que también es un desafío combinar su carrera profesional con el papel de madre, “realmente poder estar con mi hijo y al mismo tiempo crecer profesionalmente ha sido un reto muy grande. Encontrar una empresa que comprenda que las mujeres tenemos diversas facetas y que podemos cumplir a la perfección con ellas es complejo porque suele haber poca empatía, lograr anteponerte a los estereotipos y poder sobresalir ha sido complejo”. 

Filosofía y pasión 

Para nuestra entrevistada su filosofía es ‘si inicias algo, termínalo’, con ello busca romper el patrón de poco compromiso, esta manera de pensar le ha ayudado a cumplir con sus objetivos, principalmente para sobresalir en una industria dominada por los hombres.

 Además, su principal pasión va en dos sentidos, “la parte profesional que se basa en desarrollar estrategias que permitan conectar con los clientes, con la empresa y que de esta manera podamos garantizar la satisfacción total. Entender integralmente el tema de movilidad y al mismo tiempo comprender a los clientes. Este es un segmento muy interesante, me apasiona seguir conociendo de qué manera podemos satisfacer las necesidades de los pasajeros e ir ofreciendo las mejores soluciones de movilidad para el país. 

Por otro lado, personalmente me apasiona aprender muchas cosas que permitan desarrollar mis habilidades y de esa manera crecer mi potencial, esto me ha llevado poco a poco a ganar terreno y unirme a las mujeres que se han posicionado con éxito en este ámbito. Mi mayor satisfacción es tener esa conexión de cuerpo, mente y espíritu, que personalmente me ha traído mucha paz, mucha conciencia y sabiduría para tomar las decisiones correctas y llegar hasta donde estoy”.

Legado para la industria y las mujeres 

“Me gustaría demostrar que nosotras, como mujeres, somos resilientes ante cualquier adversidad y que podemos lograr lo que nos proponemos, siempre y cuando tengamos ganas y el compromiso para hacerlo. Sería bueno inspirar a las generaciones de mujeres más jóvenes para que ellas logren también cumplir sus objetivos”. Nuestra entrevistada señala que a futuro se ve cómo una mujer con mayor influencia para la toma de decisiones en la compañía en la que colabore.

TE PUEDE INTERESAR: Mariana Álvarez es una apasionada del transporte terrestre de turismo

Mensaje

Finalmente, la especialista de marketing en Marcopolo nos comparte, “luchen por sus sueños, todas tenemos la capacidad y las habilidades para competir en niveles altos en este sector. La resiliencia es un aspecto que nos caracteriza como mujeres y nos va a ayudar a sobresalir en este sector dominado por hombres; busquen la manera de lograr lo que se propongan. Las invito a que rompamos con los patrones y busquemos ganar terreno y posicionarnos en todos los sectores y no sólo en el autotransporte”. 

Te puede interesar