ANTT… el brazo comercial de los socios

ANTT… el brazo comercial de los socios

ANTT… el brazo comercial de los socios , el sector de la transportación turística es muy importante para el país, es un ente preponderante para el sector económico. El segmento de la transportación terrestre turística en la modalidad de Servicio Público Federal de Turismo es regulado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y es el músculo fuerte de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, (ANTT), y las empresas socias están dentro del Registro Nacional Turismo. “Yo formo parte de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas desde su formación, señala Joaquín Gutiérrez de la Torre, presidente de la ANTT, y hoy que me toca representar los intereses de los agremiados, es toda una experiencia y queremos dejar huella para los que vienen atrás. Contamos con un consejo de administración renovado que incluye consejeros, delegados y estamos con toda la actitud de trabajar en un plan de reactivación con  labores de forma presencial y así obtener resultados y alcanzar objetivos. Nos regimos bajo 6 ejes: el primero es el establecimiento de acuerdos; el segundo es el fortalecimiento de la Alianza a través de reuniones regionales, interacción con proveedores, con autoridades y medios de comunicación. El tercer eje es el cumplimiento de protocolos de seguridad conforme a los señalamientos de la Secretaría de Salud y tomando en referencia la opinión de la Organización Mundial de Salud (OMS).  El cuarto eje es la  actualización de bases de datos de los socios activos que nos permitan contar con el patrón vehicular, porque después de esta crisis de 24 meses, muchas empresas perdimos activos y unidades donde transportamos a nuestros clientes; es decir, nuestra generación de riqueza es mover personas y al perder equipos perdimos mercado. EL quinto, es que somos una agrupación de destino y el sexto eje es el reforzamiento de la seguridad vial y carreteras, con la recolección de incidencias y en su momento informar a la autoridad, cuestionando a la autoridad del riesgo que tenemos por sector”, subraya nuestro entrevistado.

Se trata de reposicionar a la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, “estamos en plena reactivación y te puedo compartir que al cierre de marzo las cifras son buenas y vemos que Monterrey es de los más altos en ocupación del 80%; Estado de México y Ciudad de México 85%%; Nayarit a un 90%; Veracruz  un 70%; Sonora y Sinaloa a un 50%; Baja California Sur a un 70%; Querétaro a un 90%; Oaxaca a un 70% y Jalisco estamos al 85 a 90% de reactivación. Entonces vemos que el sector turístico es un actividad de 180 grados con mercados diferentes y posicionamiento diferente”, comparte  Gutiérrez de la Torre.

El Reto

La ANTT trabaja de la mano con otras asociaciones del ramo, para  así reforzar su actividad, porque quieren igualar el 2023 con cifras del 2019, ese es el reto. “Yo creo que el punto medular es la situación financiera de todos los socios de la ANTT, y lograremos el como sí. Actualmente somos 60 empresas y queremos que las financieras confíen en nosotros. Contamos con equipo en excelentes condiciones desde  unidades tipo camioneta, hasta autobuses foráneos con motores Euro 5, 6, que utilizan AdBlue. Somos empresas que estamos a favor del medio ambiente. Nuestras unidades están avaladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuentan excelentes mantenimientos y pasamos verificaciones de humo y verificaciones físico-mecánicas semestralmente, somos un sector preponderante”, dice.

TE PUEDE INTERESAR: Alliance Parts la línea de Postventa más robusta del mercado mexicano… San Caraballo

Legado

“Quiero dejar una Alianza fortalecida, porque creo en el cómo sí” …

Te puede interesar