Empresas como Coca-Cola FEMSA, OXXO, OXXO GAS y Solistica recibieron el Distintivo ESR® del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) por el compromiso público asumido y logrado en materia de responsabilidad social.
Este compromiso se refleja en acciones como el Modelo de Atención a Riesgos y Relacionamiento Comunitario (MARRCO), y el programa de inclusión laboral de OXXO.
FEMSA recibe ocho distintivos de responsabilidad social en sus distintas unidades de negocios, Ocho unidades de negocio de FEMSA recibieron el distintivo ESR® del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi), por el compromiso público asumido en materia de responsabilidad social dentro de su cultura de negocio, reflejada en políticas y prácticas de actuación cotidiana.
Los reconocimientos fueron entregados durante el XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables #ESR, el evento sobre responsabilidad social empresarial de mayor relevancia en México y América Latina, mismo que se realizó de manera virtual, del 31 de mayo al 2 de junio.
“Nos sentimos sumamente orgullosos por recibir estos distintivos, ya que son un reconocimiento al esfuerzo diario que hacemos en FEMSA. El apostar por la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial es un trabajo constante en todas las áreas de una organización. Para nosotros, el incorporar la sostenibilidad en el trabajo diario no es una cuestión de suerte o de generación espontánea. Se trata de una tarea planeada y que se trabaja en el día a día”, señaló Gabriel González Ayala, Gerente de Sostenibilidad FEMSA.
Las unidades de negocio que recibieron el Distintivo ESR son:
- OXXO: 18 años
- Coca-Cola FEMSA: 17 años
- Imbera: 17 años
- Solistica: 16 años
- FEMSA Servicios: 16 años
- Plásticos Técnicos Mexicanos: 8 años
- Farmacias YZA: 3 años
- OXXO GAS: 3 años
TE PUEDE INTERESAR: DHL Supply Chain Global es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® 2022 para logística de terceros, a nivel mundial por séptima vez
La importancia del Distintivo ESR® de CEMEFI recae en el objetivo de promover y apoyar la adopción de los principios de RSE como parte de la cultura y estrategia de negocio de las empresas, sustentando el cumplimiento de los estándares propuestos en cuatro grandes temas para generar un factor más de competitividad empresarial: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.