Busworld Foundation

Busworld Foundation

Busworld Foundation, la Fundación Busworld prevé ser la plataforma donde todas las partes interesadas y los responsables políticos se reúnan, discutan, aprendan y crezcan. Juntos daremos forma al futuro de la movilidad mediante el desarrollo y la definición de autobuses y autocares como una parte sostenible de la solución.

Así en su participación sobre cero emisiones, la Fundación Busworld representa a la industria de los autobuses en varias conferencias para informar a los 22, 000 representantes de gobiernos locales y regionales, ONGs y otros responsables políticos de todo el mundo que la tecnología de autobuses de cero emisiones está lista. Sin embargo, lograr los objetivos de los servicios de autobuses con cero emisiones solo es posible si se cumplen tres condiciones, externas a las partes interesadas de la industria de autobuses: Primero está el suministro garantizado de energía, ya sea electricidad o hidrógeno. En segundo lugar está el suministro de energía limpia o verde a los operadores de autobuses. Si la electricidad o el hidrógeno se producen a partir del carbono, la implementación de autobuses eléctricos no tiene un efecto general en la reducción de los gases de efecto invernadero. En tercer lugar, está la necesidad absoluta de apoyo financiero para los operadores de autobuses públicos y privados, cuando implementen autobuses o autocares de cero emisiones.

TE PUEDE INTERESAR: Volvo Group Venture Capital AB invierte en Optibus Ltd.

Como consecuencia, la electrificación de la flota de autobuses debe priorizarse en aquellas regiones donde la proporción de electricidad verde en la producción total de energía es mayor. Además de la transición energética, la Fundación Busworld acentuó la importancia de la colectivización del transporte por carretera en la lucha por alcanzar los objetivos del acuerdo de París. Reemplazar automóviles por autobuses es una estrategia bien directa en la reducción de emisiones del transporte, como una forma de financiar la transición energética de los modos de transporte colectivo. Sabiendo que un embotellamiento de emisiones cero, sigue siendo un embotellamiento… los servicios de autobuses se presentaron como parte de la solución para la congestión y la contaminación del aire.

Te puede interesar