La importancia del AdBlue

La importancia del AdBlue

La importancia del AdBlue, los costes de producción del AdBlue en Europa se basan directamente a partir de la urea, o incluso de los precios del gas natural, pero ¿habrá una forma mejor de medirlos?.

El precio báltico FOB de la urea en gránulos de uso común ha desacoplado los precios europeos de AdBlue porque refleja principalmente el comercio de urea rusa con países no pertenecientes a la UE y los que venden en estos términos tienen diferentes costes para los productores europeos de urea.

Es igualmente difícil modelar los precios de AdBlue a partir de otra referencias, como el precio de la urea de grado agrícola, no de grado automotriz, utilizada para fabricar AdBlue, y está vinculado a precios de gas natural considerablemente más bajos, nuevamente, que son obtenidos en condiciones diferentes a los productores europeos.

Además, AdBlue representa solo entre el 5 y el 15 % de la producción de urea, por lo que tienen una influencia limitada en Europa los precios internacionales.

¿Cuál es la solución?

El índice de valor del AdBlue que Argus mide directamente en Europa y concretamente en Alemania, proporciona una visión precisa del spot de AdBlue y refleja mejor el costo de producción para el mercado doméstico.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins me ha permitido tener equilibrio en mi vida… Jorge Machuca

AdBlue es fundamental para la infraestructura de vehículos diésel de Europa sobre todo en el segmento de movimiento de personas y bienes, ya que es utilizado por casi todos camiones y autos a diésel nuevos, por lo que necesita un índice de precios que mejor refleje su valor, independientemente de los precios de la urea. Por lo pronto los precios seguirán bajo e escenario actual por todo el tema de inestabilidad en los mercados.

Te puede interesar