El mercado global de autobuses y autocares está cambiando más rápido que nunca

El mercado global de autobuses y autocares está cambiando más rápido que nunca

El mercado global de autobuses y autocares está cambiando más rápido que nunca, CheckMyBus, un motor de búsqueda global de billetes de autobús interurbanos y aeroportuarios organizó una encuesta con operadores de autobuses de 28 países de los segmentos interurbano, aeroportuario y chárter.

CheckMyBus concluye a partir de esto que el mercado de autobuses está experimentando cambios y oportunidades titánicas a un ritmo muy rápido, como el “precio dinámico”, que se considera importante.En el resumen ejecutivo se menciona que el modelo comercial tradicional fuera de línea sigue siendo dominante en todo el mundo, mientras que al mismo tiempo nuevos operadores digitales, plataformas y proveedores de tecnología han ingresado al mercado y están comenzando a interrumpir las operaciones tradicionales y capturar participación de mercado. Al mismo tiempo, están entrando en el mercado nuevos modelos de negocio, que desdibujan los segmentos de autobuses interurbanos, chárter y soluciones bajo demanda. Estos nuevos modelos están creando nuevas ofertas y flexibilidad para los consumidores y están atacando los niveles de precios ya existentes.

Además, el comportamiento del consumidor cambió enormemente en los últimos dos años, cambiando un mercado fuera de línea de más del 85% mucho más rápido a en línea, como se hubiera esperado en un 2019 sin COVID, pero con la ayuda de ciudades y gobiernos que están presionando hacia modos de movilidad más sostenibles.

TE PUEDE INTERESAR: Brisbane ha pedido oficialmente 60 autobuses eléctricos extralargos a Hess

Distribución

Los operadores tienen un claro deseo de impulsar sus propios canales de marca. Con un 5,6 de 6, los sitios web individuales de cada marca ocupan el primer lugar en importancia del canal de ventas, mientras que otros cambios en línea obtuvieron un promedio de 3 a 4 de 6. Los objetivos mejor calificados en marketing fueron fortalecer su propia marca y fidelizar a los clientes.

Te puede interesar