Para Grupo Transportes el capital humano es lo más importante

Para Grupo Transportes el capital humano es lo más importante

Para Grupo Transportes el capital humano es lo más importante , Uriel Joffre Vega, Director General de Grupo Transportes, en entrevista para Motor a Diesel, habla sobre su equipo de trabajo, la empresa promueve el crecimiento de sus trabajadores bajo un enfoque de profesionalización y de mejora continua. Se busca la actualización y capacitación constante, se valora el talento humano porque saben que juega un papel muy importante en el éxito de la empresa. La vasta experiencia y desarrollo de carrera, constituye una ventaja competitiva en la industria del autotransporte, por ello se ocupan por fomentar el compromiso y la lealtad de cada miembro.

“Un reflejo de nuestra cultura, es el reciente cumplimiento que Grupo Transportes ha dado a la reforma laboral, consistente en procesos de validación a contratos colectivos de trabajo conforme al nuevo marco legal. Hoy, además de llevar a cabo una interlocución con los sindicatos, las decisiones deben de someterse al escrutinio de todos los trabajadores de la empresa, mediante votaciones vigiladas por la autoridad laboral. Nos sentimos muy orgullosos de que los votos han sido de entre 95 y 100% de aprobación de todos los trabajadores; lo que significa que la empresa oferta una fuente de empleo sólida con un conjunto de prestaciones que también marcan diferencia en el sector, dado que Nuestros contratos colectivos se han revisado durante varias décadas y en cada una de esas revisiones se buscó mejorar las condiciones para los trabajadores, en equilibrio con el entorno económico que se ha presentado en el país.

El ejecutivo continuó explicando que en Grupo Transportes tienen el objetivo permanente de la satisfacción de sus clientes y esa es la brújula que los orienta, además de garantizar los compromisos con cada uno de sus clientes.

Maria del Refugio Martínez Luna 51 años en Grupo Transportes

En el contexto del capital humano entrevistamos a Maria del Refugio Martínez Luna, quien inicia trabajando para Grupo Transportes el 9 de septiembre 1971. “El próximo mes voy a cumplir 51 años, y me inicié como asistente de la Dirección General por 3 años, posteriormente ascendí a jefe administrativo y después como tesorera. He estado como Gerente de Tesorería. Mi mayor reto ha sido mi permanencia en esta empresa que es como mi familia. Me he superado en este grupo, he crecido. Ejemplo, en 1990 fue cuando me nombraron Gerente de Tesorería a nivel nacional y no sólo regional. Es una gran empresa porque oferta la posibilidad de crecimiento personal y económico y a su vez tenemos el compromiso de generar productividad”.

Además, gracias a la labor de Maria del Refugio, quien comanda el equipo administrativo de tesorería, desarrolla una labor de administración de nuestros recursos, dirige a todos los jefes administrativos de las diferentes terminales, desde oficina México, reforzó Uriel Joffre.

50 años la han hecho experta en logística

Para Maria de Jesús Martinez Luna, 50 años en Grupo Transportes la han convertido en una verdadera experta en logística de combustibles, porque domina las variables a las que se enfrenta Grupo Transportes en el día a día en materia de hidrocarburos. Como fenómenos meteorológicos con los cuales la logística que originalmente pudo haberse planeado tiene que cambiar. Como la producción del propio hidrocarburo en las refinerías. Evoluciones de mercado que nos arroja la estacionalidad durante el curso del año, bloqueos carreteros, elementos de inseguridad. Y combinar todo eso para llegar al resultado de la productividad, no es sencillo.

Desde hace 50 años he visto la evolución de los operadores en Grupo Transportes, me da mucho gusto como han impulsado a sus familias generándoles oportunidad de desarrollo en todos los sentidos, por eso en Grupo Transportes contamos con estabilidad en ese equipo y no carecemos de operadores, pues están respaldados por la empresa.

Tenemos varias terminales, en Cadereyta, Ciudad Madero, Mérida, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz, Tula, Hidalgo, Gómez Palacio y Veracruz. Ahí cada terminal está constituida por un gerente, un jefe administrativo, sus mecánicos, sus operadores y sus equipos asignados. Entonces yo siempre me coordino con cada equipo para ver la programación cotidiana y mantenernos como la empresa más eficiente. A través de este tiempo he dejado un legado en mucha gente en el campo operativo logístico, como jefes de tráfico, auxiliares, encargados de terminal y gerentes que han aprendido como funcionan las cosas en el campo de batalla, en el día a día, para poder cumplir con la misión que tiene la empresa, “garantizar el abasto de combustible que México necesita” concluyo Maria de Jesús.

Grupo Transportes

“Me gustaría que mi legado fuera que los mexicanos estuviéramos conscientes de que somos capaces de hacer mejores cosas que cualquier otro país. Y que nos convenciéramos de que somos ganadores. Eso me gustaría mucho que quedara grabado en la memoria de todos los integrantes del equipo del Grupo Transportes, -más de 600-, finalizo el Director General.

TE PUEDE INTERESAR: Para Ford transmitir al cliente que sus necesidades de transporte están cubiertas, es lo esencial… Erick Tort Luna

Este año la empresa tomó la decisión de incrementar su flota para poder garantizar los compromisos con cada cliente. Hoy cuentan con 350 unidades de doble remolque. Desde 1952 Grupo Transportes entrega energía a México.

Te puede interesar