Nissan 280Z de 1975.
Nissan Z, un clásico que regresa a casa, durante décadas Nissan ha creado diversos modelos que se han vuelto emblemáticos para la marca y detonan orgullo tanto en clientes como en sus colaboradores. Un claro ejemplo de ello, es la historia de Thomas Lesieur, director de ingeniería en la planta de ensamble de vehículos de Nissan en Smyrna, Tennessee, y un autoproclamado entusiasta del Nissan Z.
Para la marca es primordial conocer la relación que existe detrás de sus clientes a bordo de sus modelos, razón por la que, Thomas ahora compartirá su experiencia como cliente y no como colaborador.
P: ¿Cómo inició todo?
Thomas L: “Soy aficionado y propietario de autos Nissan Z clásicos desde 1997. Tuve varios Nissan Z antes, pero esta historia realmente comenzó cuando en 2011 compré un Nissan 280Z de 1975 que estaba deteriorado, pero me sentí muy orgulloso de poder adquirir ese auto”.
“Más adelante, por fin estaba en condiciones de restaurar un Nissan Z clásico de la manera correcta, lo cual me tomó tres años con ayuda de un profesional quien arregló la carrocería y la pintura; yo me encargué de toda la restauración mecánica y del interior. Por fin era el automóvil con el que había soñado todos esos años”.
P: Debió haber cautivado las miradas en las calles…
Thomas L: “Así es, rodaba en mi Nissan 280Z por la ciudad y frecuenté los eventos locales de autos. Incluso ayudé a organizar un homenaje a la Leyenda Nissan Mr. K (Yutaka Katayama, al que muchos se refieren como el padre del Nissan Z) en 2015. Ese evento acabó llamando la atención de la gran comunidad Nissan Z”.
P: ¿Tu mejor/peor recuerdo con tu Nissan Z?
Thomas L: «Un momento difícil fue en 2016, cuando tomé la dura decisión de vender mi auto. No me arrepentí en ese momento, pero en los años posteriores, nunca lo mencioné pero extrañaba demasiado al auto de mis sueños”.
«Y, uno de los mejores momentos, fue cuando asistí a la ZCON en 2020 y al evento de presentación del Nissan Z Proto. Estar rodeado de tantos fans apasionados del Nissan Z, propietarios destacados y restauradores de talla mundial me hizo recordar el porqué soy tan aficionado de este modelo que lo tiene todo y de lo mucho que extrañaba mi auto”.
“Pero, tan solo un año después de este evento, en un cumpleaños importante en 2021, mi esposa Tara preparó un plan para recuperar mi auto y fue perfecto”.
P: ¿Cómo fue ese momento de reencontrarte con tu Nissan Z?
Thomas L: «Cuando volví a ver el automóvil en la entrada del vendedor, fue como ver un fantasma. Pero, para llegar a ese momento, mi esposa, se dedicó a encontrar viejos correos electrónicos entre el comprador y yo de 2016, lo llamó y comenzó un proceso que la llevó a traer mi Nissan Z de regreso a casa”.
”Finalmente, cuando estábamos con el señor que cuidó del auto esos cinco años no tocó nada, salvo algún servicio profesional y no podía creer que era mi auto, tal y como lo dejé, volviendo a casa. Mi auto seguía intacto y definitivamente, esta posibilidad de volver a tenerlo, es única y ahora este Nissan Z no se va a ninguna parte».
TE PUEDE INTERESAR: Peterbilt mejora el proceso de suscripción de SmartLINQ
El legado que ha construido la marca nipona va más allá y el Nissan Z es un ícono no solo para la armadora, sino también para los entusiastas de los vehículos en todo el mundo, de tal forma que, a lo largo de las décadas se ha posicionado como una entidad única que inspira a todos. Además, como parte del plan de transformación Nissan NEXT, la marca se ha enfocado en la innovación de sus productos de la «A» a la «Z», el cual incluye a su modelo más vanguardista, Nissan Ariya hasta el más legendario Nissan Z.