ISUZU Euro 6 una apuesta al diésel por su buena relación costo-beneficio

ISUZU Euro 6 una apuesta al diésel por su buena relación costo-beneficio

Con motores common rail euro 6.

ISUZU Euro 6 una apuesta al diésel por su buena relación costo-beneficio, Isuzu ha renovado su compromiso con México nuevamente en una nueva edición de Expotransporte 2022. Este año se exhibieron los modelos de un portafolio completo como los modelos ELF 100, 300, 400 y Forward 800, 1100 y 1400, todo con motores Common Rail Euro 6, y es uno de los pocos fabricantes de camiones en ofrecer una línea completa de motor Euro 6.

Takashi Ichinose, director general ejecutivo de Isuzu Motors de México, manifestó que pese a que Isuzu ya maneja la tecnología eléctrica e hibrida, por ahora seguirán adelante en México comercializando camiones diésel bajo normas euro 6.

Para Isuzu, los motores de combustión interna siguen siendo la mejor relación costo beneficio para el mercado mexicano. Por lo que según sus manifestaciones, para reducir la contaminación en México habría que reducir la antigüedad promedio de los camiones en México, que es de casi 20 años. Por lo que reduciendo la edad promedio mejoraremos las emisiones y la seguridad vial.

Se expuso, por parte de Isuzu, que el camino a las nuevas tecnologías de electromovilidad, deberán ir paso a paso y que todavía en México, así como en Latinoamérica, falta mucho camino por recorrer. Y que el motor de combustión interna tiene mucho que dar y que aunque Isuzu es un líder en el desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, se debe ir paso a paso hasta llegar a la electromovilidad.

Por su parte, Hiroshi Ikegawa, el director de operaciones de la compañía, manifestó que en el 2022, Isuzu llegará a vender en México unas 4500 unidades.“Una cifra muy importante y que marca el crecimiento de la marca después de la pandemia, donde las ventas se cayeron fuertemente. Llegar a unas 4500 unidades es un récord, que abre el camino para comercializar 5 mil unidades anuales, que es nuestra meta para los próximos años.

Hasta el momento de la celebración de Expotransporte Isuzu en México había comercializado ya 3.315 unidades, lo que es un crecimiento del 21% respecto del 2021 cuando estábamos en pandemia. Esto refleja el crecimiento de la marca y el futuro que tiene en México. Aunque uno de los problemas que enfrenta la marca es la disponibilidad de unidades dada la falta de componentes para el armado de camiones. Y por el otro lado, la inflación que se presenta en México y el mundo que está haciendo aumentar la tasa de interés y estos serán una traba a las ventas, seguramente en los próximos meses.

Euro 6 con motores más pequeños pero rendidores

Una de las novedades más importantes, que exhibió en Expotransporte fue el desarrollo que realizó Isuzu para alcanzar las normativas Euro 6. Para ello se explicó que se redujo los cilindros de los motores y algunos motores Euro 5 pasaron de 6 cilindros a ser de 4 cilindros, pero con mayor potencia, un torque más estable y con ello un menor consumo. Esto se traduce en menos emisiones y menos Co2 al medio ambiente, una necesidad en este tiempo. Se pasó de motores de 7.8 litros a 5 litros en el Forward y del 5 litros se pasó a 3.8 litros. Lo importante es que estos motores no requieren del uso de UREA.

TE PUEDE INTERESAR: La relación del fabricante con el distribuidor se ha transformado radicalmente en los últimos 30 años… Andellac

ELF eléctrico para pruebas

No obstante que falta mucho camino por recorrer con los motores Diésel y pese a la reacción costo beneficios. Isuzu ha realizado un acuerdo con Bimbo y Mega Flux, para poner a prueba algunos ELF el camión más vendido de la marca en su versión 100% eléctrica, para que sea sometido a un uso diario en los próximos meses en México.

Te puede interesar