Mercedes-Benz Autobuses celebra 25 años de liderazgo siendo iMBAtible

Mercedes-Benz Autobuses celebra 25 años de liderazgo siendo iMBAtible

Ha sido el protagonista del vertiginoso cambio hacia la movilidad.

Mercedes-Benz Autobuses celebra 25 años de liderazgo siendo iMBAtible, los últimos cinco lustros han sido de un vertiginoso cambio para la industria automotriz, en los cuales Mercedes-Benz Autobuses a lo largo de su trayectoria ha sido fiel reflejo al liderar el rumbo de la historia del transporte de pasajeros en México, puesto que desde 1994 no ha dejado de producir chasises y autobuses de la más alta calidad para movilizar a millones de personas.

Ante esta realidad, la icónica Estrella de las Tres Puntas, nuevamente se consolida como líder del mercado, al sumar en el año pasado, 25 años consecutivos de encabezar las ventas de autobuses y brindar un transporte de pasaje, incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente.

Estos 9,125 días de liderazgo tienen base en la confianza y fidelidad de sus clientes, así como trabajar de hombro a hombro con colaboradores, socios de negocio, proveedores, transportistas y autoridades para ofrecer las mejores soluciones de movilidad en el país.

Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, comentó que, a pesar de las situaciones tan retadores y desafiantes, estos 25 años han demostrado un compromiso con las necesidades de sus clientes y usuarios, tomando decisiones que implicaron riesgos, cambios de estrategia y tácticas con el único objetivo de ser iMBAtibles, así como un proveedor de soluciones integrales de movilidad para el transporte de pasajero. “En estos tiempos en los que México está ofreciendo un cambio innovador para la movilidad en las ciudades, Mercedes-Benz Autobuses encabeza este tipo de transformación, no solamente al ofrecer una unidad blindada con toda tecnología de punta, sino también por el acompañamiento que ofrece un equipo de profesionales de postventa, así como todo lo necesario para que el autobús siga en movimiento”, puntualizó el CEO de Daimler Buses México.

El protagonismo de la armadora alemana se debe a la entrega de 2,674 autobuses en 2022, cerrando con un Market Share de 45.9%, 1.9 puntos porcentuales más que en 2021. En estos cinco lustros en territorio nacional la “Casa del Autobús”, ha cobrado gran relevancia en el éxito de Mercedes-Benz Autobuses.

Actualmente, tiene una extensión de 547,625 m2 de terreno y más de 42,709 m2; la línea de producción cuenta con varios procesos automatizados, por lo tanto, han configurado más de 98,000 unidades, contando con 18 modelos que en su combinación son 50 diferentes productos que consta de autobuses urbanos, suburbanos, foráneos y BRT.

También cuenta con la red más amplia de distribuidores teniendo más de 80 puntos de atención en la República Mexicana, así como el centro internacional de partes ubicado en San Luis Potosí el cual tiene una capacidad de 13 mil metros cuadrados de almacén en donde se encuentran más de 1.6 millones de refacciones y lubricantes.

“La frase, lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse, aplica perfectamente a estos 25 años consecutivos de liderazgo, logrando ser iMBAtibles. Nos hemos mantenido en la preferencia de nuestros clientes, socios comerciales, empresas privadas, gobierno y usuarios, porque estamos convencidos de la calidad y solidez de nuestro portafolio”, comentó Raúl González, Director de Ventas Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

González también compartió que el éxito de Mercedes-Benz Autobuses no sería posible sin el respaldo de aquellos apasionados colaboradores y proveedores calificados para ensamblar un autobús con tecnología alemana.

Esto resalta el valor real de la marca y el compromiso por ofrecer un servicio integral de defensa a defensa para cumplir con su promesa de brindar productos y servicios con los más altos estándares de calidad, al tiempo que soporta a sus clientes con la mejor postventa de la industria.

Algunos de los hitos de la Estrella de las Tres Puntas en estos 25 años siendo iMBAtibles:

  1. El 12 de enero de 1994 la marca alemana sitúa su planta en García, Nuevo León.
  2. Nace el primer autobús CAIO Vitoria, montado en un chasis OF1318.
  3. Se configuran dos unidades icónicas para el transporte urbano: Boxer y Torino
  4. Introducen el motor BlueTec® 5, eficiente y sumamente amigable con el medio ambiente, bajo la norma Euro V.
  5. Incursionan los primeros modelos BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) al sistema de movilidad Metrobús de la Ciudad de México con la tecnología Euro V.

TE PUEDE INTERESAR: De la mano de ABA, Busworld North America se hará más fuerte

  1. Se introduce a las unidades tecnología de punta con el sistema de seguridad Safety Bus, el tablero digital INS MB y el sistema de telemática Bus Connection, compatible con todos modelos.
  2. Lanza mundialmente el autobús urbano e-Citaro, una unidad totalmente eléctrica.
  3. Patrocinador de transporte de los equipos más populares del balompié en México.
  4. Incursiona chasis con tecnología EURO V.
  5. Inicia la electromovilidad al configurar un chasis totalmente eléctrico para Latinoamérica. 
    Para Mercedes-Benz Autobuses su esencia de marca es y seguirá siendo, brindar Soluciones Integrales de Movilidad para el país. Autobuses mexicanos para los mexicanos.

#SúbeteAlMercedes

#Imbatibles

Te puede interesar