“En una industria tan apasionante como la de lubricantes, demostrar el conocimiento y habilidades adecuadas es todo un reto”… Sofía Montero

“En una industria tan apasionante como la de lubricantes, demostrar el conocimiento y habilidades adecuadas es todo un reto”... Sofía Montero

“Me gustaría ser recordada en la industria automotriz y del autotransporte como una líder de vanguardia.”

“En una industria tan apasionante como la de lubricantes, demostrar el conocimiento y habilidades adecuadas es todo un reto”… Sofía Montero, para Sofía Montero, Directora de Ventas y Marketing en Lukoil Lubricants México, una compañía petrolera de origen europeo de integración vertical, que actualmente se encuentra en el top 10 de las empresas fabricantes de aceites y lubricantes en el mundo. En este contexto, señala que el mayor reto que ha enfrentado en este sector a lo largo de su trayectoria es: “demostrar que las mujeres tenemos el conocimiento y habilidades adecuadas para las funciones dentro de la industria”. Además, enfatiza que hablar de lubricantes, refacciones o cualquier componente de autos o tractocamiones requiere de actualizaciones y capacitaciones contantes para ofrecer soluciones integrales a clientes y usuarios finales; “que, son la razón de ser de nuestro mercado, un mercado en constante cambio”.

Nos comparte que es importante crear una cultura de profesionalización de la industria automotriz y de equipo pesado, desarrollando y fortaleciendo las habilidades de comunicación y gestión de equipos interculturales, creando alianzas estratégicas con líderes del segmento.

En su opinión y sobre las mujeres que vienen ganando cada vez más terreno, Sofía Montero añade, “es una industria muy apasionante, mayormente integrada por hombres, sin embargo, cada vez se nota más la apertura para nuestro género, te puedo comentar que todos mis jefes (hombres) han confiado en mí y me han apoyado para seguir creciendo en esta industria. Tengo una trayectoria de 16 años dentro de la industria automotriz, y en Lukoil Lubricants México 2 años y medio”.

Le gustaría ser recordada como una líder de vanguardia; haciendo frente a las situaciones globales e incursionando en diferentes canales de venta, aprovechando el talento de cada uno de sus colaboradores para agregar valor a la organización.

Comparte su admiración por Mayra González, la primera mujer en dirigir Nissan en México y ahora lista para encargarse de las ventas globales en Japón. “Una mujer mexicana exitosa dentro de la industria automotriz, un ejemplo de fortaleza y perseverancia”, destaca.

TE PUEDE INTERESAR: Demostrar el talento y la capacidad no tiene género… Irma Soto

Sin duda alguna, trabajar para Lukoil Lubricants es todo un reto. En un segmento especializado como es la industria automotriz. Una empresa que maneja desde la exploración de pozos petroleros hasta la fabricación de aceites y lubricantes. “Nuestra línea insignia en este segmento es LUKOIL AVANTGARDE, la cual integra productos para motores a Diesel y Motores a GAS en versiones minerales, semi sintéticos y sintéticos” finaliza. ¡Aquí está el reto!

Te puede interesar