La administración Biden-Harris propone los estándares de contaminación más estrictos jamás vistos para automóviles y camiones a fin de acelerar la transición hacia un futuro de transporte limpio

La administración Biden-Harris propone los estándares de contaminación más estrictos jamás vistos para automóviles y camiones a fin de acelerar la transición hacia un futuro de transporte limpio

Los logros legislativos del presidente Biden también respaldan la generación crítica de electricidad limpia y la producción de hidrógeno limpio necesario para descarbonizar el transporte.

La EPA consideró esta rápida innovación en su evaluación de que son factibles estándares de emisiones más estrictos.

La administración Biden-Harris propone los estándares de contaminación más estrictos jamás vistos para automóviles y camiones a fin de acelerar la transición hacia un futuro de transporte limpio, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. anunció nuevos estándares federales de emisiones vehiculares que acelerarán la transición en curso hacia un futuro de vehículos limpios y abordarán la crisis climática. Los estándares propuestos mejorarían la calidad del aire para las comunidades de todo el país, especialmente las que han soportado la carga del aire contaminado.

Juntas, estas propuestas evitarían casi 10 mil millones de toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a más del doble de las emisiones totales de CO2 de EE. UU. en 2022. Mientras ahorra miles de dólares durante la vida útil de los vehículos que cumplen con estos nuevos estándares, se reduce la dependencia de Estados Unidos de aproximadamente 20 mil millones de barriles de importaciones de petróleo.

“Al proponer los estándares de contaminación más ambiciosos para automóviles y camiones, estamos cumpliendo la promesa de la Administración Biden-Harris de proteger a las personas y el planeta, asegurando reducciones críticas en la contaminación peligrosa del aire y el clima y sus consecuentes beneficios económicos significativos como menor consumo de combustible y mantenimiento y menos costos para las familias”, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan. “Estos ambiciosos estándares se pueden lograr fácilmente gracias a la agenda Investing in America del presidente Biden, que ya está impulsando un progreso histórico para construir más autos eléctricos fabricados en Estados Unidos y asegurar la competitividad global de Estados Unidos”.

Desde que el presidente Biden asumió el cargo, la cantidad de ventas de vehículos eléctricos se ha triplicado, mientras que la cantidad de modelos disponibles se ha duplicado. Hay más de 130 000 centros de carga públicos en todo el país, un aumento del 40 % con respecto a 2020. El sector privado también ha comprometido más de $120 000 millones de dólares en inversiones en baterías y vehículos eléctricos nacionales desde que el presidente Biden promulgó la Ley de Reducción de la Inflación. Los nuevos estándares propuestos hoy reflejan los avances y las inversiones en la fabricación de vehículos limpios, que han sido acelerados por la agenda Investing in America del presidente Biden y complementan la transición en curso en el mercado hacia vehículos más limpios.

Los nuevos estándares de emisiones propuestos para vehículos livianos, medianos y pesados para el modelo del año (MY) 2027 y posteriores reducirían significativamente el clima y otra contaminación dañina del aire, desbloqueando beneficios significativos para la salud pública, especialmente en las comunidades que han soportado la mayor carga de la mala calidad del aire. Al mismo tiempo, los estándares propuestos reducirían los costos de mantenimiento y generarían ahorros significativos de combustible para los conductores y operadores de camiones. En general, la EPA estima que los beneficios de las normas propuestas superarían los costos en al menos $1 billón.

Estándares propuestos para vehículos de servicio liviano y mediano

Los estándares de emisiones de múltiples contaminantes para vehículos modelo 2027 y posteriores de servicio liviano y mediano, se basa en la EPA para automóviles de pasajeros y camiones livianos para los modelos 2023 a 2026. Entre 2027 y 2055, los beneficios netos totales proyectados de la propuesta de servicio liviano y mediano oscilan entre 850 mil mdd y 1,6 billones de dólares. Se espera que la propuesta evite 7,300 millones de toneladas de emisiones de CO2 hasta 2055, lo que equivale a eliminar todas las emisiones de gases de efecto invernadero de todo el sector del transporte actual de Estados Unidos durante 4 años y también brindaría importantes beneficios para la salud al reducir las partículas finas que pueden causar muerte prematura, ataques cardíacos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, agravamiento del asma y disminución de la función pulmonar. El análisis de la EPA muestra que también se reducirán los impactos severos en la salud relacionados con la exposición a partículas, incluidos los trastornos pulmonares.

También se prevé que las normas propuestas aceleren la transición a los vehículos eléctricos. Dependiendo de las vías de cumplimiento que los fabricantes seleccionen para cumplir con los estándares, la EPA proyecta que los EV podrían representar el 67 % de las ventas de vehículos livianos nuevos y el 46 % de las ventas de vehículos medianos nuevos en 2032. se proyecta que darán como resultado una reducción del 56 % en los niveles objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero promedio de la flota en comparación con los estándares existentes de MY 2026. Los estándares propuestos para vehículos de servicio mediano MY 2032 darían como resultado una reducción del 44% en comparación con los estándares MY 2026.

Estándares propuestos para camiones pesados

El segundo conjunto de estándares propuestos anunciado de gases de efecto invernadero para vehículos pesados – Fase 3”, se aplicarían a los vehículos vocacionales de servicio pesado (como camiones de reparto, camiones de basura o volquetes, camiones de servicios públicos, vehículos de tránsito, lanzadera, autobuses escolares) y camiones que normalmente se utilizan para transportar mercancías. Los beneficios netos proyectados de la propuesta de servicio pesado oscilan entre 180 mil y 320 mil mdd. Se proyecta que la propuesta evite 1,800 millones de toneladas de CO2 hasta 2055, lo que equivale a eliminar todas las emisiones de gases de efecto invernadero de todo el sector del transporte en Estados Unidos.

Invertir en el futuro del transporte limpio de Estados Unidos

Los estándares propuestos se alinean con los compromisos asumidos por los fabricantes de automóviles y los Estados Unidos, ya que planean acelerar las tecnologías de vehículos limpios en las flotas de servicio liviano y mediano en los próximos 10 a 15 años. Las empresas de automóviles y camiones se están moviendo para incluir vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR: BAE Systems colabora con Eaton para desarrollar soluciones de accionamiento eléctrico para camiones comerciales

Estos desarrollos se ven reforzados por las inversiones del presidente Biden en Estados Unidos, que brindan recursos sin precedentes para apoyar el desarrollo y el mercado de tecnologías de vehículos limpios e infraestructura asociada y representan una inversión significativa en la expansión de la fabricación, venta y uso de vehículos de cero emisiones. A medida que avanzan estas tecnologías, los costos de las baterías continúan disminuyendo y el interés de los consumidores por los vehículos eléctricos continúa creciendo.

Te puede interesar