Algolux Inc, una de las empresas de inteligencia artificial más innovadoras del mundo

Algolux Inc, una de las empresas de inteligencia artificial más innovadoras del mundo

Algolux Inc, una de las empresas de inteligencia artificial más innovadoras del mundo, a principios de año Torc Robotics, una subsidiaria independiente de Daimler Truck AG y pionera en la comercialización de tecnología de vehículos autónomos, firmó un acuerdo para adquirir Algolux Inc, una de las empresas de inteligencia artificial más innovadoras del mundo, que promueve el aprendizaje autónomo. Dicha adquisición permitirá crear tecnología robusta, basada en la inteligencia artificial, aprendizaje autónomo y capacidades de percepción, para producir y comercializar camiones autónomos de nivel 4 SAE, de manera más segura y confiable.

La tecnología de Algolux, es la intersección del aprendizaje profundo, la visión por computadora y la imagen computacional, ayudará a Torc a fortalecer las capacidades clave para la comercialización de camiones autónomos de nivel.

Algolux es el desarrollador de tecnología de imagen y visión autónoma destinada a ofrecer una percepción escalable para todas las condiciones. La empresa aprovecha el aprendizaje automático, la tecnología de percepción profunda, las imágenes computacionales, el procesamiento de imágenes, la fotografía y los gráficos para ofrecer visión por computadora y análisis de video basados en la nube, lo que permite a los clientes obtener mejores resultados de sus diseños de cámara existentes y nuevos en todos los escenarios cotidianos, como extremos, relámpagos y condiciones climáticas adversas por una conducción de manera eficiente.

Actualmente, el software de Algolux opera en los tractocamiones Cascadia de prueba de Freightliner en Estados Unidos. Algolux tiene su sede en Montreal, Canadá, con oficinas en Palo Alto, California, y Múnich, Alemania.

La seguridad es la columna vertebral de Torc

El sistema de conducción autónoma de Torc, denominado ‘Asimov’, realizó un viaje de costa a costa por Estados Unidos que terminó en Washington. También se convirtió en el primer vehículo de prueba autónomo certificado de Washington bajo la Iniciativa de Vehículos Autónomos 2017 del gobernador Jay Inslee. El sistema Asimov se probó en entornos de nieve, lluvia, urbanos y de carretera con cero accidentes.

TE PUEDE INTERESAR: La primera BAUMA tuvo lugar en 1954

Con estos logros, Torc estaba afinando sus soluciones para una autonomía práctica y, lo que es más importante, demostrando su sofisticado sistema para atraer socios y avanzar en su misión de salvar vidas. La tecnología de percepción robusta es clave para ayudar al sistema autónomo de Torc a identificar objetos difíciles de ver, bajo condiciones como: poca luz, neblina o inclemencias climáticas.

Te puede interesar