El tacógrafo VDO cumple 100 años

El tacógrafo VDO cumple 100 años

Un siglo de mayor seguridad en las carreteras europeas.

El tacógrafo VDO cumple 100 años, en 1923, un dispositivo registró los tiempos de conducción y parada de un vehículo en un disco diagrama por primera vez. El sitio de Villingen de Continental en la Selva Negra todavía desarrolla y produce tacógrafos con tradición relojera. Tacógrafo inteligente de segunda versión obligatorio a partir de agosto de 2023 dentro de la Unión Europea y otros países europeos
Ismail Dagli, Jefe de la unidad de negocios Smart Mobility de Continental: “Casi ningún otro instrumento en la cabina de vehículos comerciales ha cambiado la vida cotidiana en las carreteras de Europa como el tacógrafo.”

Para Continental, el año 2023 trae consigo dos eventos importantes del mundo del tacógrafo: El primer evento tuvo lugar hace exactamente 100 años en Villingen, Alemania, cuando el padre del tacógrafo VDO, el Dr. Herbert Kienzle, inventó el primer dispositivo que podía registrar tanto la conducción como tiempos de parada de un vehículo en un disco de diagrama.

Otro gran tema es que la empresa de tecnología equipa a los primeros vehículos comerciales con el nuevo DTCO 4.1, la segunda versión del Smart tacógrafo, justo a tiempo para la fecha límite del 21 de agosto de 2023. Esto lanzará una actualización de tres años y la campaña de modernización exigida por el Paquete de Movilidad de la UE 1. “Casi ningún otro instrumento en el habitáculo de los vehículos comerciales ha cambiado la vida cotidiana en las carreteras europeas como el tacógrafo. Él hecho es que la competencia en la logística del transporte sea más justa, las condiciones de trabajo para los conductores más seguras y la gestión de flota cada vez más eficiente”, dice Ismail Dagli, Jefe de la unidad de negocio Smart Mobility de Continental. “Estamos muy orgullosos de poder continuar con esta tradición en nuestro sitio de Villingen con el DTCO 4.1 y modelos posteriores”. Hace 100 años, el reloj Autorex registró la conducción y tiempos de parada en un disco de diagrama por primera vez.

En la selva negra fue donde el Dr. Herbert Kienzle inventó el reloj Autorex en Kienzle Uhrenfabrik hace 100 años, el primer instrumento que podría registrar los tiempos de conducción y parada simultáneamente en un disco de diagrama revestido, el inmediato predecesor del TCO 1 (la abreviatura TCO significa tacógrafo). Como miembro de una dinastía relojera de Schwenningen, el inventor era extremadamente preciso en su trabajo y tenía un talento heredado para medir tiempos, distancias y velocidades.

Durante décadas, el tacógrafo ha experimentado un mayor desarrollo tecnológico y se ha adaptado a las nuevas condiciones regulatorias: paso a paso, la forma del reloj redondo se convirtió en una caja plana, que hoy encaja en la ranura de la radio en el panel.

El principio del péndulo centrífugo utilizado originalmente para medir la velocidad fue reemplazado por el mucho más preciso principio de corrientes de Foucault. Hoy en día, los datos del tacógrafo ya no se registran de forma analógica en un disco, sino que se almacenan digitalmente en un chip, tarjetas y medios de almacenamiento masivo; en algunos casos, se transfiere a la nube en tiempo real. Finalmente, en 2023, los datos recopilados ya no se limitarán a la velocidad, los tiempos de conducción y parada, y distancia recorrida, pero será un tesoro de datos de una amplia variedad de áreas del vehículo que, con los servicios adecuados, brindará un valor agregado real para la eficiencia, la seguridad y el cumplimiento.

En la década de 1950, el tacógrafo VDO, aquí el TCO 8, se convirtió oficialmente en un instrumento de control.

TE PUEDE INTERESAR: Acuerdo de Toyota y Daimler para avanzar en tecnologías de camiones autónomos en Japón… GlobalData

VDO, que forma parte del Grupo Continental desde 2007, conquistó el mercado europeo con su tacógrafo VDO. Hoy en día, millones de vehículos comerciales en el transporte internacional utilizan uno de los tacógrafos desarrollados y fabricados en la planta de Villingen. Sin embargo, la gama de productos from the Black Forest ya no consiste solo en hardware. Gracias a la gestión de flotas plataforma VDO Fleet, los dispositivos adicionales para la conectividad y nuevas ofertas de servicios están basadas en datos del tacógrafo. Continental se ve a sí mismo como un socio cuando se trata de cumplir y aumentar eficiencia en la logística del transporte. La cuenta regresiva para DTCO 4.1 está en marcha. Con la nueva segunda versión del tacógrafo inteligente, el tacógrafo digital ahora tiene un control función por primera vez en su historia. El DTCO 4.1 apoya el seguimiento y la aplicación del nuevo paquete de movilidad de la UE requisitos, que tienen como objetivo mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo en la logística del transporte.

Te puede interesar