Acuerdo de Toyota y Daimler para avanzar en tecnologías de camiones autónomos en Japón… GlobalData

Acuerdo de Toyota y Daimler para avanzar en tecnologías de camiones autónomos en Japón… GlobalData

Después de unir fuerzas, la compañía combinada controlará el 42% del mercado japonés de camiones.

Acuerdo de Toyota y Daimler para avanzar en tecnologías de camiones autónomos en Japón… GlobalData, tras la noticia de que Daimler Truck y Toyota firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para combinar sus negocios de camiones en Japón; Varshini Shetty, analista automotriz de GlobalData, ofrece su punto de vista:

“Para acelerar el desarrollo y la fabricación de tecnología CASE (conectada/autónoma y automatizada/compartida/eléctrica) y vehículos de hidrógeno, muchas empresas están formando alianzas con otros fabricantes de automóviles, nuevas empresas y fabricantes de equipos originales (OEM). En línea con esta tendencia está el acuerdo entre la subsidiaria de Toyota, Hino Motors Ltd., y Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corp., propiedad de Daimler, para combinar sus negocios de camiones en Japón. Se espera que el acuerdo permita a ambas empresas avanzar en las tecnologías CASE en Japón, dado que el país promulgó una ley que permite vehículos autónomos de nivel 4 el año pasado y se están realizando pruebas para un camión semiautónomo en una carretera.

“Según estimaciones de GlobalData, Daimler y Toyota vendieron colectivamente 26 076 camiones a través de sus subsidiarias Fuso e Hino en Japón en los primeros cuatro meses de 2023. Después de unir fuerzas, la compañía combinada controlará el 42 % del mercado japonés de camiones. En términos de producción, se prevé que la producción de vehículos comerciales en Japón aumente a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 2,2 %, de 233,432 unidades en 2022 a 278,288 unidades en 2030. En términos de ventas, se prevé que el mercado japonés de camiones llegue a 66,431 unidades en 2030 con una CAGR del 2,3%.

“Hino Motors se ve obligada a considerar el desarrollo de tecnología de combustible alternativo para sus camiones luego de su participación en un escándalo de emisiones el año pasado y el impulso del gobierno japonés hacia la introducción de vehículos con bajas emisiones de carbono o sin ellas. El acuerdo de Toyota y Daimler es un paso importante para la compañía en esta dirección, que no solo la ayudará a salir del escándalo de las emisiones, sino que también proporcionará una nueva identidad a Hino Motors. La asociación también fortalecerá su presencia en el mercado de camiones en evolución y la transferencia de conocimientos entre las empresas hará que las operaciones sean más fluidas”.

El CAGR es la tasa de crecimiento anual media de una inversión durante un periodo especifico de mas de un año y es una de las formas más precisas de calcular y determinar los rendimientos de los activos.

GlobalData tiene un historial confiable en ayudar a miles de empresas, organizaciones gubernamentales y profesionales de la industria a beneficiarse de decisiones más rápidas e informadas. 4 mil de las empresas más grandes del mundo, incluido más del 70 % del FTSE 100 y el 60 % de las empresas Fortune 100, toman mejores y más oportunas decisiones comerciales gracias a los datos únicos, el análisis experto y las soluciones innovadoras de GlobalData, todo en una sola plataforma. La misión de GlobalData es ayudar a nuestros clientes a descifrar el futuro para ser más exitosos e innovadores en una variedad de industrias, incluidos los sectores de atención médica, consumo, comercio minorista, finanzas, tecnología y servicios profesionales.

TE PUEDE INTERESAR: La movilidad es importante para el futuro de las ciudades

GlobalData es una empresa de consultoría y análisis de datos con sede en Londres, Inglaterra. La empresa se estableció en 1999 y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres desde el 2000. Anteriormente se llamaba Progressive Digital Media y antes de eso, TMN Group. GlobalData emplea a más de 3000 personas en sus oficinas en el Reino Unido, EE. UU., Argentina, Corea del Sur, México, China, Japón, India y Australia. Tiene un centro de I+D en India. El grupo está presidido por Murray Legg, ex socio de PwC y el fundador de la empresa, Mike Danson, es el director ejecutivo. Danson también fue uno de los fundadores de Datamonitor.

Te puede interesar