Navistar revela los resultados del International® SuperTruck II con una mejora en la eficiencia del combustible y la carga, objetivos para lograr la hibridación

Navistar revela los resultados del International® SuperTruck II con una mejora en la eficiencia del combustible y la carga, objetivos para lograr la hibridación

Navistar revela los resultados del International® SuperTruck II con una mejora en la eficiencia del combustible y la carga, objetivos para lograr la hibridación, Navistar ha revelado hoy los resultados del International® SuperTruck II, un proyecto en colaboración con el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE). El International SuperTruck II demuestra una eficiencia de combustible de 16 millas por galón (MPG) a través de la hibridación y una mejora del 170% en la eficiencia de carga, entre otros avances con respecto al vehículo de referencia de 2009, su International SuperTruck I. También demuestra enfoques técnicos innovadores para la reducción de peso a partir de tecnologías de resistencia a la rodadura, mejoras aerodinámicas y tecnologías de tren motriz diseñadas para ofrecer una eficiencia de carga superior y así, ayudar a reducir la dependencia estadounidense de los combustibles fósiles en el sector de los vehículos comerciales.

“Con la cofinanciación del DOE, los ingenieros de Navistar experimentaron con tecnologías prospectivas no disponibles actualmente en el mercado de camiones de Clase 8 para acelerar el impacto de la movilidad sostenible”, dijo Russ Zukouski, ingeniero jefe de Innovación Global e Investigador Principal de los programas Supertruck. “El equipo concentró su diseño en la electrificación de alto voltaje, utilizando tecnología híbrida en un camino hacia la electrificación total que tiene el potencial de comercializarse en vehículos totalmente eléctricos y mejorar el costo total de propiedad (TCO) y las operaciones comerciales de los clientes”.

Con el objetivo común de aumentar la eficiencia de los vehículos de la Clase 8 y reducir la dependencia estadounidense de los combustibles fósiles, el International SuperTruck II se centró en la próxima generación de mejoras en la eficiencia de los vehículos a través de la hibridación y la aerodinámica. El resultado fue la demostración de una mejora del 170% en la eficiencia del transporte de mercancías de los vehículos, una eficiencia térmica del freno motor del 55%, la evaluación de las oportunidades del costo total de propiedad de las tecnologías individuales y los esfuerzos de electrificación de alto voltaje que modelan las tecnologías híbridas que pueden utilizarse para vehículos totalmente eléctricos.

“Navistar es el único OEM que construye un tractocamión para proporcionar los resultados de pruebas más precisos”, dijo Dean Oppermann, ingeniero jefe de Advanced Truck. “Incluye una caja 100% de composite diseñada para una resistencia aerodinámica mínima con un peso ligero, travesaños integrados, flujo de bajos controlado con tratamientos aerodinámicos de composite, paneles solares de última generación con opciones de conectividad y control de altura de conducción”.

Destacando el compromiso de Navistar con un futuro electrificado, el International SuperTruck II se construyó como un vehículo híbrido con un motor de combustión con accesorios y tecnologías de alto voltaje, desarrollado en colaboración con Bosch. Se realizaron mejoras en el motor en áreas clave como la combustión, la fricción, el intercambio de gases y el flujo de aire a través del motor. Una culata rediseñada con motor de doble árbol de levas en cabeza y un sistema de combustible mejorado, dieron como resultado el ahorro de combustible del 2% en comparación con el International SuperTruck I. Las mejoras en el sistema de postratamiento incluyeron la dosificación del líquido de escape diesel (DEF), la mejora de la mezcla y la reducción de las restricciones, nuevas formulaciones de reducción catalítica selectiva (SCR) para la reducción de alto NOx y la reducción del tiempo de activación de arranque en frío.

“Para lograr un 55.2% de eficiencia térmica de frenado, era necesario un enfoque de sistema completo”, dijo Jim Cigler, ingeniero jefe de Advanced Engine. “Las oportunidades fueron identificadas por los equipos internos de ingeniería junto con el socio de investigación Argonne National Laboratory a través de análisis detallados y simulación. Los proveedores de sistemas como Bosch, Jacobs Vehicle Systems y Applied Nano Systems (ANS) aportaron nuevos enfoques a los sistemas clave que permitieron el éxito en el laboratorio y produjeron mejoras en el ahorro de combustible en el mundo real. Navistar fue capaz de identificar nuevas formas de llevar nuestros motores al siguiente nivel de eficiencia”.

International SuperTruck II destacó la conectividad con el control de crucero predictivo de nueva generación, así como el aprovechamiento de técnicas e información dentro del Grupo TRATON para explorar tecnologías “vehículo a todo” con el fin de mejorar la seguridad y la eficiencia de los vehículos.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando en el desarrollo de los motores de combustión interna de la forma más eficiente y sostenible posible, hasta alcanzar la paridad con los vehículos de emisiones cero”, afirmó Opperman. “El desarrollo simultáneo de estos garantiza una transición fluida de la tecnología para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Nos centramos en todo el ecosistema del producto: el desarrollo del producto en sí, la infraestructura de carga, el servicio y el apoyo al funcionamiento del vehículo, así como el final de la vida útil de las baterías”.

TE PUEDE INTERESAR: El tacógrafo VDO cumple 100 años

El programa SuperTruck II hace avanzar a Navistar hacia su visión de acelerar el impacto de la movilidad sostenible. Como miembro del Grupo TRATON, Navistar continúa identificando, diseñando y probando tecnologías futuras, incluyendo baterías de estado sólido, tecnología de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, capacidad de conducción autónoma y soluciones de vehículos conectados.

Te puede interesar