La industria de autopartes se beneficia con el acuerdo preliminar en EE. UU.

La industria de autopartes se beneficia con el acuerdo preliminar en EE. UU.

La industria de autopartes se beneficia con el acuerdo preliminar en EE. UU., esta semana, en lo que constituye un avance muy significativo hacia el fin de la huelga en Estados Unidos, el sindicato UAW alcanzó un acuerdo preliminar con la empresa Ford Motor Company que permitió el regreso de todos los trabajadores de esta empresa a las labores productivas.

Si bien el acuerdo tendrá que ser ratificado en votación abierta por los miembros del sindicato, constituye una muestra inequívoca del interés en alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes.

En el caso de México, al cumplirse hoy seis semanas del inicio de la huelga, «la INA estima una reducción acumulada en la producción de autopartes de $780 millones de dólares, que equivale al 1% de las exportaciones totales realizadas por la industria de autopartes a Estados Unidos en 2022», comentó su director general Armando Cortés Galicia.

Actualmente, las plantas en paro se reducen a cinco pertenecientes a Stellantis y General Motors (GM) y, asimismo, continúa la suspensión de actividades en 38 centros de distribución de partes de estas dos empresas. Las plantas antes referidas son las siguientes:

Stellantis (Toledo, Ohio)

GM (Wentzville, Missouri)

GM (Lansing Delta Township, Michigan)

Stellantis (Sterling Heights, Michigan)

GM (Arlington, Texas)

TE PUEDE INTERESAR: IAMSA inicia pruebas de autobuses de nueva generación Scania para ETN y Costa Line

El reinicio de actividades en las tres plantas de Ford originalmente en huelga en Estados Unidos tendrá un efecto positivo en la cadena de proveeduría nacional. Cabe destacar que estas tres plantas representaron en lo particular una afectación de $434 millones de dólares del 15 de septiembre al 25 de octubre, equivalente al 58% de la afectación total de la huelga en el mismo periodo.

Te puede interesar