InterTraffic Mexico abrirá diálogo con autoridades para temas de movilidad

InterTraffic Mexico abrirá diálogo con autoridades para temas de movilidad

InterTraffic México abrirá diálogo con autoridades para temas de movilidad, Intertraffic México, el evento líder en movilidad y transporte en México y América Latina llevara a cabo su séptima edición del 14 al 17 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. «En dichos ejes buscaremos conjuntar a la triple hélice; es decir, al sector público, privado y academia, para reflexionar sobre la movilidad del futuro», mencionó Rosario Ruiz, directora de Conferencias de Tarsus, empresa enfocada en la organización de ferias.

En primer lugar, mencionó el eje de la «movilidad inteligente», resaltando que, en 2030, las ciudades estarán interconectadas de una manera sin precedentes, con tecnología que se integrará completamente en el sistema de transporte. Los vehículos autónomos, en particular, jugarán un papel importante en la reducción de la congestión y la mejora de la eficiencia en los viajes. Uno de los oradores relevantes en este tema será Chris de Veer, quien es Asesor Estratégico de Movilidad Inteligente de la Provincia de Holanda Septentrional en los Países Bajos y quien compartirá las buenas prácticas de ese país.

En segundo lugar, Ruiz subrayó la importancia de la «seguridad vial». El pasado 10 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (Enamov) 2023 – 2042, «con la cual México adquirió el compromiso de reducir a nivel nacional por lo menos el 50% de las muertes causadas por accidentes de tránsito hacia 2030, por lo que, en el futuro, se priorizará la seguridad vial con tecnología avanzada para prevenir accidentes», destacó la representante de Tarsus.

Algunos de los oradores que participarán en el diálogo en este eje serán Sofía Margarita Provencio, Jefa de Asesores de la Comisión de Movilidad en la Cámara de Diputados; Constanza Delón, Directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de SEMOVI – CDMX; Rubén Aranda, Global Safety Director de Aleatica; y María Segui Gómez de la Organización Mundial de la Salud.

El tercer pilar del programa de conferencias será la ‘movilidad sostenible’. «Se espera que México se convierta en un líder en la adopción de tecnologías y energías limpias en el transporte, con vehículos net-zero que reducirán drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero», comentó la directora. Para ello dialogarán sobre los avances en movilidad urbana sostenible con especialistas de RED Planners, la UNAM y el Instituto de Política de Transporte y Desarrollo, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: La industria de autopartes se beneficia con el acuerdo preliminar en EE. UU.

Por su parte José Navarro, director general de Tarsus, dio a conocer que la séptima edición de Intertraffic Mexico contará con más de 35 oradores y 13 conferencias que abordarán estos ejes fundamentales. Asimismo, informó que el evento se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre de 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, con un piso de exposición de 4,000 m2, más de 2,500 visitantes y más de 60 expositores.

Te puede interesar