Tmsourcing los trenes generan riqueza plusvalías superiores a 1000% en menos de 10 años

1. Tmsourcing Los trenes generan riqueza plusvalías superiores a 1000% en menos de 10 años

TMSourcing que ha estudiado un par de decenas de proyectos férreos en México y fuera de nuestro país y participado en varias licitaciones internaciones a través de su marca Ameriko ratifica de manera contundente la visión del gobierno de México sobre los trenes de pasajeros.

 La conectividad en México debe ser por medio de trenes de pasajeros.

México encabeza la lista de proyectos férreos en el mundo por número de km en proceso.

Tmsourcing los trenes generan riqueza plusvalías superiores a 1000% en menos de 10 años, Trust Management Sourcing, SAPI de CV (TMSourcing), quien ha obtenido 3 manifestaciones de interés, anunció hoy que ha estudiado un par de decenas de proyectos férreos en México y fuera de nuestro país, así como participado en varias licitaciones internaciones a través de su marca Ameriko, y ratifica de manera contundente la visión de gobierno de México sobre los trenes de pasajeros. La visión de generar una red férrea de pasajeros y carga eficiente desde Tijuana hasta Chetumal y desde Matamoros hasta Tapachula, es el camino para que México desarrolle sus ecosistemas sociales, culturales, ambientales y económicos son los trenes.

«El flujo de personas y mercancías dentro de las comunidades densamente pobladas, entre las ciudades, así como otros elementos de infraestructura como son puertos, aeropuertos, carreteras, ductos y otros elementos de trasporte son prioritarios para el ordenamiento territorial y lograr calidad de vida de los mexicanos.»  Comento Adolfo González Olhovich presidente de TMSourcing.

En el país existen un gran número de ciudades que están a una distancia donde el automóvil es ineficiente, el camión muy incómodo, el avión no hace sentido. Un ejemplo de esto es el Tren México – Querétaro que en una de las encuestas que la compañía llevo a cabo para proponer el Tren el Bajío el 86% de las más de 880 personas encuestadas usarían el tren y sólo el 1% de existir usaría el camión. Sin dejar atrás que la tecnología hoy hace que las locomotoras frente a una carretera puedan reducir 100 veces el impacto ambiental de una carretera como la México – Querétaro, o los accidentes en carreteras sinuosas como la México – Puebla o Veracruz – Puebla.

Los trenes generan riqueza directa, ya que al impactar el lugar donde se establece una estación, y la región a su alrededor se pueden generan plusvalías superiores a 1000% en menos de 10 años. TMSourcing hizo diferentes estudios en las comunidades de Tren Maya sobre estos valores en 2019 y las perspectivas se están cumpliendo. Por lo que los modelos asociativos, de captación de plusvalías, así como el crecimiento de los impuestos locales y federales deben de ser considerados en el diseño conceptual.

Por otro lado, hoy existen tres grandes áreas de oportunidad donde los trenes son el elemento clave para crear las ciudades que se necesitarán para atender el crecimiento poblacional de nuestro país detonado por:

  1. La migración del campo a la ciudad, el tren puede hacer sencillo el movimiento entre poblaciones para reunir familias o trabajar sin cambiar su residencia.
  2. Nearshoring, si es estimada doblar la inversión extrajera anual en 5 años y se generan las oportunidades de manufactura que se espera los colaboradores de dichos centros de trabajo necesitarán llegar a ellos, y las empresas necesitarán una forma eficiente para mover sus mercancías.
  3. Turismo, en el territorio nacional hay muchos sitios de gran interés para la humanidad, tanto por su riqueza cultural, la belleza de la naturaleza o la diversión que se genera. Los trenes llevan a los turistas y a los prestadores de servicios con la comodidad que merecen.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen internacionalmente la visión de futuro y movilidad de Toyota de México

«Sin duda, ofrecemos nuestra ayuda para lograr que se alineen los intereses entre la sociedad, los inversionistas, la autoridad y los concesionarios, Ferrovalle, CPKS y Grupo México al menos. Dedicar tiempo dinero y esfuerzo para lograr que México crezca es lo menos que podemos hacer.» concluyó Adolfo González Olhovich presidente de TMSourcing.

Te puede interesar