Expo Transporte 2023 la exposición internacional más grande del autotransporte se celebra en Expo Guadalajara

Expo Transporte 2023 la exposición internacional más grande del autotransporte se celebra en Expo Guadalajara

Somos la exhibición más grande de la industria automotriz del autotransporte de vehículos de carga y pasaje en América… Miguel Elizalde.

Genera una derrama económica de mil millones de pesos.

Además como industria automotriz contribuye con el 3% del PIB y en general como sector del autotransporte con más del 6% del Producto Interno Bruto… Alex Osorio.

70 mil m2 de exhibición bruta, 33 mil m2 cuadros de exposición neta de vehículos.

Expo Transporte 2023 la exposición internacional más grande del autotransporte se celebra en Expo Guadalajara, “representamos a la industria automotriz de vehículos pesados, representamos a México como primer exportador de tractocamiones en el mundo, como 4º exportador de vehículos de carga a nivel mundial, como 5º productor de carga a nivel mundial y como 8º productor de autobuses.

Representamos a 15 asociados hasta este momento, y hoy por hoy Expo Transporte se ha convertido en el icono de la industria del autotransporte en México”, expuso Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, -ANPACT-.

Historia de Expo Transporte

“Recuerdo que cuando entré a ANPACT me llamó mucho la atención que todos los asociados integrantes estaban en un solo salón en la Expo; y yo soy de los que piensan que no arregles lo que no está descompuesto y mi primera acción que me tocó influir en la Expo Transporte fue que los asociados se dividieran en los dos salones de Expo Guadalajara, porque todos estaban en un salón y todo el resto de en aquel entonces 300, querían estar cerca de una empresa ancla; es decir una planta armadora donde hay más movimiento de personas. Entonces las primeras decisiones correctas fueron en ese sentido y fue como un tema de motivación que ayudó a empezar a detonar el crecimiento y la internacionalización del evento.

Y así fue tomando más fuerza, ocupando 2º pisos. El foro creció y con la organización de 1 día de prensa y reuniones de trabajo. Trabajamos en estrategias de mejor diseño y distribución de los stands, elevar la calidad de los visitantes como tomadores de decisiones. Se agregaron los workshops con CANACAR, ANTP, Conatram con Canacintra y luego con autoridades y de ahí surgen las primeras reuniones de la sociedad mexicana de autoridades de movilidad, Enamov y hoy tenemos más de 50 eventos simultáneos y luego empezamos a agregar el tema de romper paradigmas, y sin mover la esencia de Expo Transporte.

La última edición en Puebla aún fue casi saliendo de pandemia pero esta edición de Guadalajara será la primera edición postpandemia, es decir ahora si una edición fuera máscaras”, resalta el presidente ejecutivo.

Alejandro Osorio Carranza, Director de Comunicación y Asuntos Públicos en ANPACT, nos comunica que esta edición es su 3ª exposición y no pierde de vista su objetivo de reforzar las relaciones institucionales, además de tener siempre presentes los mecanismos de financiamiento que promuevan la reactivación económica del sector en México y el mundo, y en este contexto los lideres de las agrupaciones mas importantes de la industria han decidio hacer sus reuniones en este Foro, porque es un punto de encuentro.

Agenda Expo Transporte 2023:

En esta edición de 20 aniversario tenemos un programa muy completo de reuniones como: Concamín, Canacintra, AMTM, Agenda Pública relacionada con la transición a cero emisiones, financiamiento de la flota. Vamos a tener una reunión en el Foro Binacional México-Estados Unidos para platicar sobre los retos, realidades y oportunidades que hay en el transporte transfronterizo, tan importante por el volumen de operaciones que tiene México con Estados Unidos. Habrá una plática de la Guardia Nacional sobre seguridad Vial y patrimonial en las carreteras. Foros sobre la modernización del transporte de pasajeros, sobre movilidad con testimonios experiencias exitosas de presidentes municipales que han mejorado la movilidad en sus en sus territorios; panel de experiencias exitosas de empresarios del autotransporte. Tenemos expositores de 15 países y visitantes de 31 países, es decir, una exposición internacional, esperamos 60 mil visitantes”. Hoy en día tenemos un 26% más de registros que el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Accelera by Cummins, Daimler Truck y Paccar producirán baterías para acelerar la electrificación

Inaugura Jorge Nuño Lara Secretario de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, acompañado del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

Te puede interesar