RAMPINI lanza en Busworld Europe su unidad bus HYDRON

RAMPINI lanza en Busworld Europe su unidad bus HYDRON

Es un Midibus eléctrico propulsado por hidrógeno de ocho metros de largo, y poco más de dos metros de ancho.

Estilo italiano moderno con dos o tres puertas Hy4Drive, sistema de accionamiento flexible para máxima eficiencia, nominado al nuevo “Busworld Digital Award”.

Autonomía de hasta 400 kilómetros con capacidad de hasta 48 pasajeros, versión de batería ELTRON y Minibus SIXTRON.

RAMPINI lanza en Busworld Europe su unidad bus HYDRON, RAMPINI, el fabricante italiano de autobuses de tamaño medio presenta su nueva generación del midibus de hidrógeno alimentado por batería HYDRON, que entrará en producción a principios de 2024.

Desde principios de los años 2000, alrededor de 200 autobuses eléctricos han salido de la fábrica de Passignano y han sido entregados a seis países europeos: Alemania, Francia, Austria, España y Grecia, además de Italia. El HYDRON se basa en las principales características y la historia de éxito del ELTRON con la ventaja de un sistema de pila de combustible de 30 kW, que puede soportar el sistema de tracción en cuatro modos diferentes e inteligentes llamados “Hy4Drive”. Este sistema desarrollado por la empresa ha sido nominado por Busworld para el Premio Busworld Digital en la categoría “Gestión de la movilidad”.

RAMPINI diseña, fabrica y comercializa en toda Europa la gama más innovadora de autobuses cero emisiones en el segmento Mini y Midi. La amplia oferta de productos incluye autobuses eléctricos de seis y ocho metros con autonomía y capacidad de pasajeros únicas. En la planta de Passignano sul Trasimeno (PG), RAMPINI S.p.a. emplea aproximadamente a 100 personas en una superficie de 80.000 metros cuadrados y genera una facturación de más de 25 millones de euros al año. Fundada en 1945 y gracias a su fuerte enfoque innovador, RAMPINI S.p.a ha hecho de la sostenibilidad un valor fundamental, con el objetivo de producir soluciones de transporte completamente “verdes”, así como productos para la industria militar.

TE PUEDE INTERESAR: Cofremex 25 años de ofrecer seguridad al transportista en México

El nuevo Hydron funciona con hidrógeno, no produce emisiones contaminantes y tiene 450 kilómetros de autonomía. Tiene 8 metros de largo y 2,20 metros de ancho, puede circular a una velocidad de hasta 70 km/h y está disponible en modelo de 2 o 3 puertas. El autobús tiene una batería de alto rendimiento con una pila de combustible que alimenta la batería y está equipado con un motor eléctrico de tracción trasera que entrega una potencia máxima de 230 kW. La potencia de la pila de combustible es de 30 kWh. La lógica de funcionamiento de la pila de combustible y las baterías se rige por el Sistema de Balance Energético. La capacidad del depósito de hidrógeno es de 10,8 kilogramos.

Te puede interesar