PACCAR México anuncia inversión de $50 millones de dólares a planta en Mexicali

PACCAR México anuncia inversión de $50 millones de dólares a planta en Mexicali

PACCAR México anuncia inversión de $50 millones de dólares a planta en Mexicali, Preston Feight, CEO mundial de PACCAR Inc. anuncia el proyecto de inversión a la planta de PACCAR México en Mexicali, Baja California, que le dará impulso al crecimiento de la marca y desarrollo a la región del norte del país.

La inversión de 50 millones de dólares este 2024 fue anunciado en una reunión a donde asistieron: la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y el Cónsul de Estados Unidos en México, Tom Reott.

Dicha inversión de 50 millones de dólares a la planta de producción en Mexicali es muestra de innovación, liderazgo y desarrollo de la región, de la cual es parte desde 1959. Y será destinada a diferentes áreas, un nuevo espacio dedicado a la prueba de los diferentes tipos de unidades producidas en estas instalaciones, tanto de motor a diésel, gas natural y eléctricas; la creación de un segundo piso de oficinas, con lo que se sumaran 200 espacios para trabajadores administrativos; y, por último, a la ampliación y remodelación del área de cafetería y comedor, beneficiando a los más de 3,500 colaboradores de la organización en Mexicali.

En el marco del anuncio de inversión de PACCAR, el cónsul Tom Reott, destacó la importancia del sector automotriz y el papel fundamental de México como principal socio comercial de Estados Unidos, ya que más del 70% del comercio se traslada por medio de camiones.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar, resaltó a PACCAR México como el primer fabricante de vehículos eléctricos de carga en el país y la importancia del talento cachanilla para lograrlo y seguir contribuyendo al desarrollo de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Fundación Traxión beneficia a 3.4 millones de mexicanos

«…siempre contarán con el apoyo del gobierno del estado de Baja California aquellos que también le apuesten a nuestra gente. Hoy es un gran día para Kenworth, para el medio ambiente y para cientos de
familias en Baja California …».

Te puede interesar