Para DAIMLER TRUCK Financial Services México su 30 aniversario marca el inicio de los próximos 30 años

Para DAIMLER TRUCK Financial Services México su 30 aniversario marca el inicio de los próximos 30 años

Su oferta en este 2024 en financiamiento es el “ecosistema 360”.

Para DAIMLER TRUCK Financial Services México su 30 aniversario marca el inicio de los próximos 30 años, Daimler Truck Financial Services México, posicionada como una de las financieras más destacadas del país en el segmento de vehículos comerciales y bajo este esquema, asumen tener una gran responsabilidad, especialmente en el contexto de la electromovilidad, donde no solo se limitan a financiar las unidades, sino que abrazan un enfoque integral denominado “ecosistema 360°”. Este enfoque implica la financiación de proyectos completos de infraestructura, representando un desafío considerable.

Carlos García Amandi, Director Comercial de Ventas, Mercadotecnia y Seguros, subraya en una entrevista con Motor a Diesel que el 30 aniversario de la financiera marca una nueva era centrada en la electromovilidad. Destaca que este paradigma requiere comprensión, ya que implica un modelo de negocio diferente. “y de este tema hay que entender que es un esquema diferente, es un modelo diferente de negocio. Entonces queremos ofrecer alternativas de financiamiento en esta nueva era, involucrando novedosas tecnologías, productos innovadores, con la integración de los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y, todo ello, da como resultado la creación de este nuevo producto financiero 360° que permite financiar todo el ecosistema necesario para la adquisición de un vehículo eléctrico, la carrocería o equipo aliado, los cargadores, baterías adicionales e incluso el terreno adecuado y acondicionamiento necesario para brindar servicio al vehículo con todos los sistemas de seguridad.”

El mayor reto en 30 años para DTFSMex

Fue la escisión de la corporación global y la separación de Daimler Truck de Daimler AG, conocida como Spin-Off y cotizar en bolsa. Este cambio significativo dejó a DTFSMex como la entidad exclusiva para financiar vehículos comerciales, específicamente Trucks y Buses. García Amandi destaca que: “Esa separación, la verdad es que fue uno de los grandes retos y ahorita el reto que yo veo hacia adelante es precisamente echar a andar todos estos proyectos, entender cómo funcionan, ir ganando experiencia, ir aprendiendo para brindar el mejor financiamiento o arrendamiento a los clientes. Hoy en día estamos financiando cada vez más vehículos. Nos hemos enfocado en el financiamiento de camiones, tractocamiones y por supuesto, de autobuses. Además del equipo aliado, y ofertar el seguro para estas unidades y entonces hoy somos más fuertes”

En el horizonte de 2024, Daimler Truck Financial Services México espera que su nuevo programa sea exitoso, consolidando los logros de 2023, donde financiaron aproximadamente el 40% de todos los productos vendidos por la marca. En autobuses, uno de cada dos vehículos se colocó mediante financiamiento, y en el caso de tractocamiones, 4 de cada 10.

García Amandi concluye enfatizando la voluntad de seguir siendo líderes de mercado y destaca la importancia de trabajar de la mano con socios comerciales como Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner, adaptándose a las necesidades específicas de cada transportista.

En el ámbito de la electrificación, Daimler Truck México ya ha entregado la primera unidad del eCascadia, financiada a través de arrendamiento financiero a 72 meses. “Y quiero decirle al mercado que Daimler Truck siempre estará presente en sus operaciones. Para el tema del financiamiento contamos con un bróker y aseguramos las unidades con más de 3 aseguradoras, entre las que se encuentra Quálitas”.

TE PUEDE INTERESAR: Busworld es… Todo sobre buses urbanos, de larga distancia y traslado de personas

Carlos García Amandi cuenta con una experiencia de 20 años en la compañía, iniciando en 2003 para lo que fue Daimler-Chrysler. Desde las áreas de ventas y finanzas. Trabajó 6 años fuera de México, en países como Colombia, Brasil y Singapur.Y desde 2018 ocupa el cargo que actualmente sustenta. Su objetivo, señala el ejecutivo, es asegurarse que la financiera sea la mejor propuesta de la mejor empresa y de la mejor financiera del país. Involucrarse en soluciones de movilidad, ahora con el “ecosistema 360°”. Mi trabajo es asegurarme de que DTFSMex tenga y sea la mejor propuesta financiera para el mercado. “Somos la opción más fuerte de financiamiento”.

Te puede interesar