Domenico Nucera ha sido nombrado presidente de la  división de autobuses y autocares de ACEA

Domenico Nucera ha sido nombrado presidente de la división de autobuses y autocares de ACEA

Domenico Nucera ha sido nombrado presidente de la  división de autobuses y autocares de ACEA, “La UE ha fijado objetivos de descarbonización muy ambiciosos para autobuses y autocares. Sin embargo, la ambición sobre el papel no se corresponde con la realidad de la implementación, ya que Europa carece de condiciones propicias igualmente ambiciosas”, afirmó Nucera.

Los fabricantes de autobuses y autocares trabajan continuamente en modelos más limpios y ecológicos para ayudar a reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera, pero no pueden afrontar los desafíos por sí solos. Los operadores de transporte público y autocares deben poder invertir y explotar de forma rentable nuevos modelos. Por lo tanto, la colaboración con todas las partes interesadas: formuladores de políticas, operadores de transporte, proveedores de infraestructuras de carga eléctrica y recarga de hidrógeno, y otros, es clave para descarbonizar rápidamente el transporte pesado.

“Los autobuses son el medio de transporte público más popular en la UE y representan más de la mitad de todos los viajes en transporte público. Tienen la huella de carbono más baja de cualquier forma de transporte motorizado, proporcionando simultáneamente un servicio público esencial y contribuyendo significativamente a la descarbonización”, explicó Nucera.

“Hoy en día, más de 700.000 autobuses circulan por las carreteras de la UE, proporcionando movilidad a todos los europeos. Pero los responsables de las políticas deberían seguir centrándose en la competitividad de este sector vital frente a la creciente competencia de otras regiones globales”, añadió Nucera.

TE PUEDE INTERESAR: Pesos y Dimensiones y el «Paquete de transporte de mercancías ecológico» en Europa

La división de autobuses y autocares de ACEA reúne a los cinco principales fabricantes de autobuses y autocares de Europa: Daimler Truck, Iveco Group, MAN, Scania y Volvo Group. Nucera ha sido elegido para un mandato de un año y reemplaza a Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

Te puede interesar