Daimler Truck México y Trayecto celebran inicio de operaciones de su ecosistema de electromovilidad

Daimler Truck México y Trayecto celebran inicio de operaciones de su ecosistema de electromovilidad

La celebración comprende el inicio de operaciones de un tractocamión eCascadia, 100% eléctrico de Freightliner así como la instalación de dos cargadores Detroit eFill en instalaciones de Trayecto en Escobedo, Nuevo León y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El anfitrión de esta celebración fue Difrenosa, el Distribuidor Autorizado de Freightliner que da seguimiento y soporte a Trayecto en la región noreste.

Daimler Truck México y Trayecto celebran inicio de operaciones de su ecosistema de electromovilidad, Daimler Truck México avanza en su camino por liderar el autotransporte sostenible y libre de emisiones con la puesta en marcha de un proyecto de electromovilidad de la mano de Trayecto, empresa transportista referente en la industria mexicana del autotransporte.

“Esta mañana iniciaremos la siguiente etapa de un proyecto en el que llevamos trabajando más de medio año. Este es un proyecto de colaboración que traerá un mutuo beneficio para nuestras empresas y es el resultado de un robusto análisis y acompañamiento que realizó nuestro equipo de eConsulting con Trayecto. La puesta en operación de este eCascadia de última generación comprende además del tractocamión, un programa de capacitación, instalación de cargadores y un análisis de la operación para asegurar la rentabilidad de su operación.”

Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.

Esta mañana fue el inicio de operaciones del tractocamión eCascadia, unidad totalmente eléctrica y de producción en serie, fabricada con los más altos estándares de calidad desde la planta de manufactura sede de Daimler Truck North America en Portland, Oregon en los Estados Unidos.

El eCascadia cuenta con:

Autonomía de ~400km con una sola carga

Capacidad utilizable de baterías de 438kWh

Tren motriz Detroit ePowertrain que genera hasta 470hp de potencia y es capaz de lograr hasta 82,000 lb de PBC

Está equipada con el eje Detroit eAxle que puede lograr una regeneración de hasta el 20% de sus baterías en una operación normal

Sus baterías están equipadas para recibir una carga máxima de 270kW y con los cargadores Detroit eFill con el estándar CCS1 a 600A pueden cargarse del 0% al 80% en tan solo 90 minutos.

DAIMLER TRUCK MÉXICO | AV. SANTA FE 428, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, 05348 | 55.4155.2000 | WWW.DAIMLERTRUCK.COM

Este proyecto está acompañado de una robusta infraestructura equipada por dos cargadores Detroit eFill con las siguientes características:

Capacidad de carga de 120 kW en una instalación todo en uno

Optimizado para carga secuencial y en paralelo

Cuenta con un protocolo de comunicación e intercambio de datos para validación de parámetros

Emplea el estándar CCS1 +OCPP 1.6

El servicio de consultoría de Daimler Truck México, denominado eConsulting, determinó a través de un robusto acompañamiento con Trayecto cuáles serían las necesidades de infraestructura para lograr una viabilidad en la operación del eCascadia, garantizando que el ecosistema de movilidad completo de Daimler Truck opere a la altura de la empresa referente en autotransporte. A través de este acompañamiento, se determinaron las condiciones de operación y la ruta ideal para lograr el mejor rendimiento posible de este ecosistema, mismo que podrá ser comprobado por Trayecto posterior a este inicio de operaciones.

“En Daimler Truck México nos enfocamos no solo en comercializar las unidades eléctricas, sino en asegurarnos que el nuestro cliente tenga todo lo necesario para que la electromovilidad sea rentable para ellos, les damos un seguimiento y acompañamiento puntual en todo el proceso. Por lo que, nuestro primer acercamiento con Trayecto fue de parte de nuestro equipo de consultores. Como resultado de esto se llevó a cabo la instalación de la infraestructura eléctrica necesaria para poder tener dos cargadores eléctricos, uno en Escobedo y otro en Nuevo Laredo.”

Jorge Vargas, Dir. de Desarrollo de Mercados y Portafolio de Producto de Daimler Truck México

La estrategia para facilitar la transición a una movilidad libre de emisiones de Daimler Truck México, está soportada por cuatro pilares:

  1. Liderar la transición tecnológica a vehículos cero emisiones.
  2. Reforzar su compromiso ambiental desde casa.
  3. Crear un ecosistema holístico de electromovilidad.
  4. Brindar soluciones de movilidad rentables a sus clientes y socios de negocios.

Con este inicio de operaciones, Trayecto se convierte en la primera empresa transportista de la zona norte del país en contar con un ecosistema de electromovilidad de Daimler Truck. Por su parte, Difrenosa muestra la fortaleza de su relación comercial con Trayecto y su interés para incorporarse en la estrategia de movilidad sostenible.

TE PUEDE INTERESAR: El Fideicomiso del Patrimonio Jaguar Daimler

“La tecnología y la manera en que la está liderando Daimler Truck es impresionante. El soporte que recibimos en este tipo de proyectos por parte de Daimler Truck y de Difrenosa marca una diferencia importante. En la operación pueden haber detalles, pero la manera en la que se atienden esos detalles marcan la diferencia, y eso es gracias al capital humano de estas grandes empresas. 

Te puede interesar