México se mueve en autobús: 14 millones de viajes que hoy son más cómodos y ágiles

México se mueve en autobús: 14 millones de viajes que hoy son más cómodos y ágiles

Gracias al convenio existente entre TeleVía y CANAPAT, autobuses de empresas afiliadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo viajaron a nivel nacional, pagando de forma segura en 2023.

Fundación Aleatica para la Seguridad Vial presentó el Decálogo de la Seguridad Vial que propone a los operadores de transporte de pasajeros acciones para evitar hechos viales. 

México se mueve en autobús: 14 millones de viajes que hoy son más cómodos y ágiles, la importancia de la industria del autotransporte de pasajeros y turismo en México, contribuye a la movilización de personas y sus mercancías, así como también a la expansión industrial, la configuración del desarrollo regional, urbano y la distribución de las actividades económicas en todo el territorio nacional.

Apegados a los principios de seguridad en materia de movilidad y excelencia en el servicio a sus usuarios, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), que integra un sector que transporta a más de 3,800 millones de pasajeros a nivel nacional al año y TeleVía, líder de telepeaje a nivel nacional; firmaron un convenio en 2022 para brindar el servicio de telepeaje a las empresas afiliadas a CANAPAT. El objetivo principal de este convenio fue crear una relación que agilice los viajes de una manera cómoda para los usuarios, al mismo tiempo que promueve una movilidad inteligente.

Gracias a esta alianza, durante 2023 se generaron más de 14 millones de viajes a nivel nacional por los autobuses empresas afiliadas a la Cámara, con un promedio de 140 cruces de casetas al mes utilizando los más de 10 mil Tags TeleVía colocados en las flotas turísticas afiliadas.

TE PUEDE INTERESAR: Isuzu reporta un año récord en sus áreas de Postventa

Durante la participación de TeleVía en Expo Foro Movilidad 2024, Rodrigo Bernal Chapa, Director General de la Marca, opina: “Somos líderes en innovación y tecnología en servicios de telepeaje; con cobertura nacional, atención personalizada y una plataforma eficiente en la gestión y administración, nos hemos convertido en la solución inteligente de cobro electrónico única en México. Nos respalda la experiencia de gestionar más de 218 millones de transacciones al año y es a través de esas capacidades, que estamos seguros de que los resultados con CANAPAT continuarán incrementando”.

Te puede interesar