Las piezas genuinas de Isuzu Motors de México son el aliado perfecto para una operación eficiente

Isuzu coloca al alcance de sus socios de negocio refacciones originales que han sido diseñadas y fabricadas bajo los más estrictos estándares de calidad.
Este año la marca introdujo dos nuevas estrategias para apoyar a sus clientes:  “Clínica de Servicio” y un novedoso sistema de resurtimiento automático de partes.   

Para Isuzu Motors de México el trabajo de la venta de una unidad es apenas el comienzo de una larga relación de negocios con sus clientes, es así como la postventa se ubica como punto neurálgico en el que la armadora ha apostado fuertemente, de modo que cada uno de los vehículos de la marca exploten su potencial al máximo. Es por lo que Isuzu coloca al alcance de sus socios de negocio, refacciones originales que han sido diseñadas y fabricadas bajo los más estrictos estándares de calidad.

En este contexto nos entrevistamos con Miguel Mejía, Subdirector de Postventa de Isuzu Motors de México en el marco de Logistic Summit & Expo 2019 quien nos comentó “en postventa vamos caminando bien, el año pasado nuestra Red de Concesionarios experimentó un crecimiento en refacciones del 13% y en servicio se superó el 15%. Esto ha sido principalmente el resultado de la implementación de una nueva estrategia denominada “Clínica de Servicio” con la que hemos establecido contacto con los clientes -que por alguna razón dejaron de hacer el servicio en los talleres autorizados- y los hemos reincorporado a los planes de mantenimiento y reparación a precios altamente competitivos, lo que sin duda ha reportado excelentes resultados en diversas ubicaciones del país”.

Y es que un reto mayúsculo para la industria es que diversos talleres no autorizados argumentan estar capacitados para dar un buen mantenimiento a las unidades, lo que no necesariamente sucede. Otro punto que también se ha detectado es el uso de refacciones no genuinas que, lejos de contribuir a una buena reparación, generan un gasto mayor al no cumplir con las normativas y calidad, lo que puede poner en riesgo la inversión del transportista y sobre todo la seguridad.

“A lo largo de los 6 meses en los que ha ido caminando la “Clínica de Servicio” nos percatamos que un 70% de nuestros clientes están adquiriendo refacciones originales, lo que hace que nuestros vehículos estén trabajando con eficiencia y buscamos que esta experiencia se multiplique con todos los clientes de Isuzu. Al mismo tiempo y para que los clientes encuentren en tiempo y forma la refacción que buscan estamos implementando un novedoso sistema de resurtimiento automático de partes que nos reportará un incremento en el ya exitoso esquema de proveeduría que hoy suma el 97% y vamos por el restante 3%. Queremos estar preparados para cualquier solicitud de nuestros clientes incluso en piezas de baja rotación, para lo cuál tenemos el apoyo de las plantas en Japón, nuestro almacén y la Red de Concesionarios”, señala el experto en postventa.

Hacia mediados de año la armadora plantea abarcar en un 100% la Red de Distribuidores con el nuevo sistema de resurtimiento de piezas que reducirá los tiempos de entrega de manera importante, que es lo único que importa a los clientes: el tiempo en el que sus unidades están de nuevo rodando en la calle.

Con más de 40 mil unidades comercializadas en casi 14 años Isuzu Motors de México es sin duda el líder en el segmento Cab Over no sólo por la calidad de sus vehículos, durabilidad, eficiencia, maniobrabilidad y capacidad de carga, sino también por su servicio de postventa garantizado, de la mano de Isuzu Genuine Parts, que son refacciones eficientes y confiables que ofrecen la garantía de mantener el menor tiempo de inactividad de los camiones. Y por supuesto la gama Best Value Parts (BVP) que ofrece una alternativa rentable a los propietarios de camiones Isuzu que no están dispuestos a comprometer la seguridad y la fiabilidad de los componentes, con una amplia gama de refacciones de alta calidad a precios muy competitivos.

La disponibilidad de piezas genuinas de Isuzu, sus precios, fiabilidad y calidad son elementos clave para proporcionar el alto nivel de cuidado al que Isuzu está comprometido. Por ello si lo que busca es que su camión Isuzu esté en la calle 24/7 apueste por refacciones originales ¡No arriesgue su inversión!

Beneficios del mantenimiento preventivo

Mantener el camión en las mejores condiciones de funcionamiento.

Evitar, reducir y en su caso, reparar las fallas del camión.

Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.

Disminuir los costos de reparación.

Evitar parar el camión por periodos prolongados.

Aumentar la seguridad.

Evitar accidentes.

Te puede interesar