Pide la ciudad de Bolzano 12 Solaris “Nueva Generación”, un autobús impulsado con hidrógeno

Poco después del reciente anuncio de Solaris de que en la cumbre de la UITP en Estocolmo presentará su nuevo Urbino 12 a hidrógeno, la compañía polaca hizo pública la primera orden. La ciudad italiana de Bolzano ha ordenado 12 de estos híbridos de Solaris “nueva generación”.

Bolzano invierte fuertemente en transporte público moderno y limpio. En 2018 Solaris entregó los primeros autobuses eléctricos a la ciudad. La empresa de transporte público SASA Bolzano está aquí por el primer cliente que recibe el desarrollo más reciente de Solaris.

De acuerdo con Solaris, la tecnología de hidrógeno utilizada para la generación de energía permitirá que los autobuses recorran distancias aún más largas y sin emisiones. El rango para el Urbino de hidrógeno debe ser de aproximadamente 350 km en una sola recarga. El hidrógeno se almacena en tanques de techo compuesto.

Los vehículos estarán equipados con celdas de combustible de vanguardia (60 kW) y baterías Solaris High Power. La batería está llena de energía derivada del hidrógeno y mediante el frenado regenerativo, aunque también es posible recargarla por medio de un enchufe. Como complemento a la línea de transmisión se encuentra un eje con motores eléctricos integrados (2×125 kW). Para reducir el consumo de energía al máximo, el vehículo contará con un sistema de control de clima con una bomba de calor de CO2 que permite utilizar el calor residual de la celda de combustible. Los únicos productos de la reacción química que se producen en la celda de combustible son el calor y el vapor. En consecuencia, el vehículo no genera ninguna sustancia nociva.

El contrato incluye un paquete de 8 años de servicio y mantenimiento y una capacitación especial para conductores y talleres sobre los aspectos de seguridad relacionados con el uso y el servicio de vehículos de hidrógeno.

Te puede interesar