Daimler Trucks crea nueva estructura dedicada a la Experiencia del Cliente

Paul Romanaggi es el nuevo director del área

En un evento denominado DTNA Aftermarket and Western Star Spot Light, Daimler Trucks North America, reunió a medios de comunicación de México, Canadá y Estados Unidos para dar a conocer el objetivo de la empresa de brindar al cliente el mejor soporte y servicio postventa. El equipo de Comunicación Corporativa organizó un día muy productivo.

Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing para DTNA dio un breve discurso acerca de lo que han venido realizando durante los últimos años, y una es la comunicación en tiempo real, el servicio en tiempo real y fortalecimiento de la experiencia del cliente. “Seguimos invirtiendo en el futuro en otras plataformas. Pero como ya se mencionó, en términos de tecnologia, DTNA sigue siendo líder de mercado y debemos movernos más rápido que el mercado, por lo que hoy mejoramos la estructura hacia la experiencia al cliente“. Dio a conocer que para DTNA el 2019 ha sido un año récord pues alcanzaron una produccion máxima con ventas totales. Lo más importante, resaltó Howard, es que DTNA ofrece el mejor costo total de propiedad de un camión y hacia el 2020 seguirán en ese camino.

Como Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing, Richard Howard es responsable del desarrollo de ventas y marketing de Freightliner Trucks, la marca de componentes, motores, ejes, transmisiones y ventas de componentes patentados de DTNA de Detroit Components. También supervisa las operaciones de camiones usados ​​de DTNA y las ventas de exportación.

Daimler Trucks North America (DTNA) anunció en este evento la formación de una organización de experiencia del cliente (CX) y nombró a Paul Romanaggi para dirigirla.

La transformación CX es la creación de un Customer Experience Day, donde empleados y clientes de toda América del Norte se unen para generar soluciones para el cliente y se convierta en la cultura DTNA.

Como resultado de las sesiones, se han establecido nuevos canales para la participación del cliente y DTNA ha desarrollado un nuevo conjunto de métricas centrado en los procesos que están directamente vinculados a la satisfacción del cliente.

“No es suficiente ofrecer los mejores vehículos comerciales disponibles“, dijo Roger Nielsen, Presidente y CEO de DTNA, “estamos integrando completamente un enfoque en la cultura del cliente en la organización de DTNA. Creo firmemente en cambiar la experiencia del cliente y continuaré priorizando desde arriba hacia abajo“.

El Presidente y CEO es responsable de todos los aspectos de Daimler Trucks North America y sus compañías afiliadas, Freightliner Trucks, Western Star Trucks, Thomas Built Buses, Freightliner Custom Chassis Corporation y Detroit Diesel Corporation.

La nueva organización CX liderará futuros esfuerzos de  transformación en el negocio de DTNA, incluidos Freightliner, Western Star y Detroit Diesel para la venta de camiones nuevos, adquisiciones de camiones usados ​​y servicio postventa, manejo de flotas, garantías, call center y servicios integrales, por mencionar algunos, con el objetivo de ofrecer excelentes niveles de soporte y comunicación al cliente. David Carson es el Presidente y CEO de Wester Star Truck y es el responsable de la supervisión ejecutiva de la marca, ventas y marketing.

La división CX lidera varios departamentos, incluidos el Servicio de flota de postventa, Garantías, Centros de atención telefónica, Productos de servicio de postventa y los Sistemas de servicio para proporcionar un nivel sin precedentes de comunicación y soporte optimizados para el cliente, y para ello el liderazgo y el equipo de Paul Romanaggi serán fundamentales para impulsar esta transformación

“Es nuestra prioridad transformar la organización, cuyo enfoque ha sido principalmente la excelencia operativa, en una que esté igualmente enfocada en la excelencia en el servicio al cliente. “Todos en DTNA sienten pasión por nuestros clientes y cuentan con el pleno apoyo de la organización para asumir la propiedad personal de la experiencia del cliente“, señaló Stefan Kurschner Vicepresidente Senior de Aftermarket para DTNA

Actualmente dirige las funciones de postventa de la compañía, que incluyen servicio central, ventas y comercialización y distribución de piezas, operaciones de distribuidores y remanufactura. Con 25 años de experiencia global con Daimler, ha ocupado una variedad de puestos gerenciales para la compañía en todo el mundo, incluso en Alemania, Argentina, Brasil, España, México y los Estados Unidos.

El Director General de La Experiencia del Cliente CX, Paul Romanaggi cuenta con un expertis de 34 años en DTNA, y aportará su liderazgo en defensa del cliente en temas de piezas, servicio, garantía, calidad, cadena de suministro de producción, logística, centros PDI y lanzamientos / cambio de nuevos productos. Toma el cargo de inmediato y reportará directamente a Stefan Kurschner, Vicepresidente Senior de Aftermarket para DTNA.

Los inicios de CX se remontan al año 2017, con la creación del Día de Experiencia del Cliente y desde entonces se replica de manera constante.

Acerca de Daimler Trucks North America

Daimler Trucks North America LLC, con sede en Portland, Oregón, es el principal fabricante de camiones pesados en América del Norte. Fabrica, vende y presta  servicios de vehículos comerciales bajo las marcas Freightliner, Western Star, Detroit y Thomas Built Buses. Daimler Trucks North America es una empresa Daimler A.G., compañía líder en producción de vehículos comerciales.

Te puede interesar