RAM presenta una nueva motorización para su modelo RAM 1500 Mild-Hybrid 2020

• RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 equipa más de 100 componentes de seguridad activa y pasiva.

Con más de 24 mil unidades comercializadas hasta 2018, RAM es líder en su segmento y como tal protagoniza los mejores avances tecnológicos, es así como presenta para el modelo 2020 de la RAM 1500 el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia. Los beneficios del e-Torque es la combinación de un motor generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. El sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI de 5.7 litros.

Otra de las características a resaltar es que el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros beneficia el consumo de combustible que versus la versión anterior tiene un 8% de mejora; además el chasis de la RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 está manufacturado con avanzados materiales e ingeniería para reducir peso, paralelamente se incrementa la resistencia a la torsión, la durabilidad y la capacidad para el trabajo pues carga hasta 690 kilogramos arrastra hasta 5,102 kilogramos.

Para el modelo 2020 esta pick-up tiene disponibles las versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited, que incorpora la cuarta generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, configurable y divisible, y vistas de cámara de 360 grados, del quemacocos y del RamBox -dependiendo del paquete de configuración-.  Además, incluye la Puerta Multifunción (a partir de la versión Longhorn) que agrega la posibilidad de abrirse en modalidad 60-40, única en el segmento y agiliza en buena medida la carga y descarga, además permite el uso de montacargas.

Desde su lanzamiento el año pasado RAM 1500 cuenta con el chasis más largo, ligero y eficiente del segmento de las pickups de media tonelada. Con un 98% de sus componentes fabricados en acero de alta resistencia, no solo logró reducir su peso en 100 kilogramos, sino que se convirtió en el chasis más robusto y seguro jamás producido en una RAM 1500, con una serie de soluciones anti-impacto. Así, la exclusiva tecnología de cuadro frontal crea una eficiente estructura de absorción de energía en cualquier tipo de impacto. También incorpora bloqueadores de neumáticos en acero de alta resistencia tras las ruedas delanteras, montados sobre el mismo chasis para redirigir el desplazamiento de los rines hacia afuera de la cabina en caso de una colisión. A su vez los rieles laterales más altos de estructura cerrada proporcionan protección adicional.

RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 equipa más de 100 componentes de seguridad activa y pasiva, además de ofrecer 6 bolsas de aire de serie (frontales, laterales y tipo cortina), algunos de los elementos de seguridad activa y pasiva son:

– Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Stop, Go y Hold:

– Asistencia de frenado avanzado (ABA)

– Monitoreo de punto ciego (BSM)

– Asistencia de frenado de emergencia

– Freno de mano electrónico (EPB)

– Distribución electrónica de la fuerza de frenado

– Alarma de colisión frontal

– Sistema de advertencia de cambio de carril LaneSense

– Sistema de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense

– Frenado en reversa

– Detector de tráfico trasero (RCP)

– Vista de 360 grados

– Apertura eléctrica del portón trasero y acceso sin llave

– Alerta de presión de aire de los neumáticos

Te puede interesar