ANPACT: Se requiere de la implementacion de medidas de prevención rigurosas

ANPACT reporta retroceso en la producción y exportación de enero

Actualmente, nuestro país atraviesa por una delicada situación en materia de salud que requiere de la implementacion de medidas de prevención rigurosas, que contribuyan a mitigar el alcance y efectos de la epidemia de COVID-19.

Los operadores y los vehículos comerciales son una parte crítica para asegurar que la población pueda mantener acceso a medicinas, alimentos y demás insumos fundamentales, incluyendo servicios de emergencia.

Como parte de esta situación, resulta de la mayor importancia asegurar que industrias, comercios, servicios estratégicos y transportistas, así como la población en general, tengan acceso a vehículos comerciales de carga y pasaje en óptimas condiciones de funcionamiento. Para ello es indispensable que, los servicios de mantenimiento y abasto de autopartes sigan operado, considerando siempre los protocolos de prevención establecidos por las autoridades competentes.

Te puede interesar: DACHSER abre nueva ruta en respuesta al COVID-19

Por lo tanto, ante las eventuales declaraciones de emergencia, ya sea a nivel nacional o local, que limiten algunas actividades productivas y en consecuencia requieran el cierre temporal de algunos negocios, solicitamos que las empresas dedicadas al mantenimiento de este tipo vehículos, sean consideradas como parte de una industria de apoyo estratégica y queden excluidas de dichas medidas. Tal y como ha sucedido en otros países que van en etapas más avanzadas de contagio del COVID-19.

Como industria ANPACT manifiesta su solidaridad con la sociedad mexicana, por lo que se suma a los esfuerzos realizados por los transportistas, para que puedan responder a los esfuerzos requeridos para atender a la población.

Te puede interesar

error: Contenido protegido.