Polonia da la bienvenida a 2 autobuses eléctricos Solaris Urbino 8.9

Polonia da la bienvenida a 2 autobuses eléctricos Solaris Urbino 8.9

Solaris ha asegurado un contrato para el suministro de autobuses eléctricos a la ciudad de Bolesławiec en Polonia, la marca entregará dos autobuses eléctricos de 8.9 metros de largo y dos cargadores fijos. Con un valor bruto de casi 4.8 millones de PLN (1,05 millones de euros), el contrato se llevará a cabo en febrero de 2021.

La Entidad Pública del Transporte, Miejski Zarząd Komunikacji, en Bolesławiec recibirá, según el contrato, los autobuses en un plazo de 11 meses. Los autobuses de baterías serán propulsados por un motor de tracción central de 160 kW, la energía necesaria para conducir el vehículo se almacenrá en baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 160 kWh y se complementa a través de un conector enchufable.

TE PUEDE INTERESAR: Pide la ciudad de Bolzano 12 Solaris “Nueva Generación”, un autobús impulsado con hidrógeno

 

Aparte de los autobuses Solaris también entregará los dispositivos de carga. Uno de los dos cargadores ordenados contará con dos modos de funcionamiento que permiten la recarga de dos autobuses a 40 kW o de un autobús con una potencia de carga de 80 kW.

Los vehículos eléctricos Solaris Urbino 8.9 LE podrán llevar más de 58 pasajeros a la vez, incluyendo 20 sentados, contarán con pantallas de destino adaptadas a las necesidades de pasajeros con discapacidad visual y rampas para sillas de ruedas, también estarán equipados con un sistema de información de pasajeros, cámaras de vigilancia y un sistema de detección y extinción de incendios.

 

Te puede interesar