Cummins fabricará filtros de partículas de alta eficiencia para usar en los respiradores purificadores de aire de 3M, durante la emergencia sanitaria

Cummins fabricará filtros de partículas de alta eficiencia para usar en los respiradores purificadores de aire de 3M, durante la emergencia sanitaria

Cummins fabricará filtros de partículas de alta eficiencia para usar en los respiradores purificadores de aire de 3M, durante la emergencia sanitaria, Cummins (NYSE: CMI) ha llegado a un acuerdo con 3M (NYSE: MMM) para fabricar filtros de partículas de alta eficiencia para su uso en los respiradores purificadores de aire motorizados o PAPR de 3M. Los respiradores purificadores de aire (PAPR) son un equipo importante para los trabajadores de atención médica de primera línea que responden a la pandemia de COVID-19. Los PAPR usan un soplador alimentado por batería que envía aire filtrado a una capucha o capota que cubre la cabeza o la cara del usuario; y puede proporcionar mayores niveles de protección respiratoria, especialmente para situaciones críticas de atención médica, como los procedimientos de generación de aerosoles. Los PAPR también pueden ser más cómodos de usar para aquellos que necesitan protección respiratoria durante largos períodos de tiempo.

Para ello utiliza mano de obra y equipo típicamente utilizado para producir filtros de motores diésel para fabricar filtros de partículas de alta eficiencia.

Cummins y DuPont se asocian para usar tecnología de filtro para suministrar material crítico para las máscaras de respiración N95

Cummins Inc. y DuPont (NYSE: DD)

 

Ambas compañías se asociaron están para ayudar a abordar la escasez de máscaras respiratorias N95 en Estados Unidos.  Se han unidos la tecnología de medios NanoNet® y NanoForce® de Cummins, y la tecnología de membrana híbrida (HMT) de DuPont.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins manda mensaje respecto a la contingencia sanitaria

 

La necesidad de máscaras N95 se ha disparado en las últimas semanas en respuesta a la pandemia de COVID-19. Muchos de los principales fabricantes de máscaras del mundo necesitan los materiales críticos para ensamblar la máscara y luchan por satisfacer la demanda.

«Cummins está reevaluando nuestra base de suministros y capacidades de fabricación para identificar cómo podemos apoyar a nuestros profesionales de la salud que dependen de equipos de protección personal críticos para hacer su trabajo», dijo Amy Davis, vicepresidenta de Cummins Filtration. «Nuestros medios NanoNet® pueden llenar un vacío de suministros clave y ayudar a abordar la escasez de máscaras que enfrentan los Estados Unidos y otros países del mundo».

Los primeros prototipos de máscaras que usaron los medios donados por Cummins fueron ensamblados por los equipos de la Universidad de Minnesota en marzo como parte de una iniciativa para proporcionar máscaras a M Health Fairview y otros sistemas de salud basados ​​en Minneapolis. A medida que el brote de COVID-19 se intensificó, la Universidad de Minnesota se dio cuenta de que su suministro de máscaras N95 para proteger a los trabajadores de la salud se agotaría en cuestión de semanas. Para abordar este desafío, un equipo de diseñadores, ingenieros, químicos, cirujanos, anestesiólogos y expertos en indumentaria y vestimenta del Instituto de Ingeniería en Medicina de la Universidad de Minnesota; Escuela de Medicina; Colegio de Diseño; Facultad de Ciencias e Ingeniería; y el Centro para el Consorcio de Investigación de Filtración (CFR) se unieron para abordar esta escasez proyectada de equipos críticos de protección personal.

 

 

Te puede interesar