Batería de próxima generación de Cummins

“El sistema eléctrico de batería de próxima generación de Cummins, una visión muy futurista” … Julie Furber
• Los avances de la compañía muestran su nueva tecnología de tren motriz para el mercado europeo de autobuses.

 

“El sistema eléctrico de batería de próxima generación de Cummins, una visión muy futurista” … Julie Furber, vicepresidenta de energía electrificada de Cummins, en entrevista durante la 8ª edición de Busworld Turquía, celebrada en Estambul, dijo que la batería de próxima generación es una visión emocionante en los planes futuros de Cummins precisamente en trenes de potencia electrificados, y en específico para el mercado europeo de autobuses.

¿Y que hay sobre los motores híbridos? le preguntamos; a lo que respondió “el mercado no ha demostrado un gran interés por los vehículos híbridos, aunque sea la tecnología de moda. Es una pena, nadie la quiere y es una tecnología que funciona muy bien, te ayuda con los costos porque tiene una batería tan buena que te da una conducción de cero emisiones, es realmente una buena solución, pero simplemente no parece ser atractiva para los motores disponibles en el sur de California o Europa, no están siendo empujados hacia los híbridos, en Cummins lo tenemos listo, pero nadie quiere tomarlo, todos quieren electricidad total”, argumento Julie Furber.

Por lo tanto, Cummins ya cuenta con una generación más completa de baterías, que incluye productos de la cartera existente de Cummins, como las baterías BP74E de alta energía montadas en el techo y el controlador del sistema Cummins.                 

“A medida que los vehículos eléctricos cobran impulso en el sector del transporte público, diseñar baterías con una carga más rápida y un mayor alcance será un cambio tecnológico revolucionario, y hacerlo de una forma que cumpla con los requisitos reglamentarios, a un precio competitivo es un paso vital para la industria”.

Además, señala Julie Furber, “es un motor integrado invertido, con una caja de cambios liviana pero muy eficiente y por ende rentable, y combina la confiabilidad que los clientes esperan de la marca, con la eficiencia de las transmisiones eléctricas de nueva generación”.

La nueva batería low-profile diseñada para el mercado europeo está disponible para su uso en otros mercados: mide 150 mm de altura, para un autobús de 8.9 metros de largo. Este producto permitirá a los fabricantes de equipo original OEM, cumplir con los requisitos europeos de piso bajo al tiempo que mantiene un centro de gravedad bajo y maximiza la utilización del espacio libre. La nueva batería de bajo perfil, que se ofrecerá como parte de una plataforma modular más amplia, utiliza la última tecnología de celdas para ofrecer una alta densidad de energía y eficiencia; es decir representa un paso adelante para los autobuses sin emisiones.

La batería de Low-profile se muestra como parte de un sistema eléctrico de batería completo (BES), que incluye productos de la cartera existente de Cummins, como las baterías BP74E de alta energía montadas en el techo y el controlador del sistema Cummins. Otros componentes, incluido el nuevo Cummins Integrated e-Drive, un sistema de tracción de una sola unidad que combina el motor, la transmisión y el inversor en un único sistema liviano, son parte de la futura hoja de ruta de productos de Cummins.                

También informó nuestra entrevistada que han realizado inversiones de tecnología de celdas de hidrógeno, con la idea de tener una cartera completa de soluciones para sus clientes, “aunque su uso se ve más lejos, creo que muchos de estos desarrollos de componentes y subsistemas que estamos haciendo para la electrificación será igualmente aplicable en híbridos, estamos haciendo fuertes inversiones en las diferentes tecnologías para garantizar que estamos y estaremos listos con cualquier tecnología”.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins presenta su camión de celdas de combustible de hidrógeno durante North American Commercial Vehicle Show
Sobre Cummins Inc.

Cummins Inc., un líder mundial en energía, es una corporación de segmentos comerciales complementarios que diseñan, fabrican, distribuyen y dan servicio a una amplia cartera de soluciones de energía. Los productos de la compañía van desde motores diesel, de gas natural, eléctricos e híbridos y componentes relacionados con el tren motriz que incluyen filtración, postratamiento, turbocompresores, sistemas de combustible, sistemas de control, sistemas de tratamiento de aire, transmisiones automatizadas, sistemas de generación de energía eléctrica, baterías, sistemas de energía electrificada, generación de hidrógeno y productos de pila de combustible. Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), Desde su fundación en 1919, Cummins emplea a aproximadamente 61 mil 600 personas comprometidas a impulsar un mundo más próspero a través de tres prioridades globales de responsabilidad corporativa críticas para comunidades saludables: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades. Cummins sirve a sus clientes en línea, a través de una red de ubicaciones de distribuidores independientes y de propiedad de la compañía, y a través de miles de ubicaciones de distribuidores en todo el mundo.

Te puede interesar