COPARMEX busca acuerdos con gobiernos locales, ante la constante negativa del gobierno federal para construir una ruta que lleve a un acuerdo nacional, con el objetivo de fortalecer la reactivación económica del país tras la crisis por la pandemia Covid-19, COPARMEX debe buscar acuerdos con los gobiernos estatales y municipales, además de focalizar la solidaridad empresarial para caminar de la mano con los trabajadores, dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del sindicato patronal en su gira virtual con los empresarios de la Ciudad de México.
Acompañado por miembros del Consejo Directivo Nacional, expresidentes nacionales y expresidentes del Centro Empresarial Ciudad de México, De Hoyos reconoció que en ese sentido la dirigencia local encabezada hoy por Jesús Padilla Zenteno ha avanzado bastante (aunque) hay mucho más que hacer en todo el país.
Padilla Zenteno expresó que, entendiendo que las circunstancias de COPARMEX CDMX tienen características muy específicas, porque aquí convergen las realidades nacionales y la evolución de la ciudad, “hemos apostado al entendimiento entre las partes sin dejar de proponer y señalar los puntos necesarios que deben atenderse”.
De acuerdo con el empresario de la capital del país, “se está buscando un equilibrio entre la salud y la economía de los hogares; un equilibrio entre la actividad económica y el derecho a la salud, de tal manera que todos podamos pasar esta etapa de manera no tan dolorosa”.
Al respecto, el presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, recordó que entendiendo que los actuales son tiempos de unidad, “hemos hecho énfasis en que como sindicato patronal estemos ubicados, al lado, de la mano, de los trabajadores”.
TE PUEDE INTERESAR: Piden Cámaras y Asociaciones de la industria del autotransporte a SEMARNAT que modifique la NOM-044
Por tal motivo, COPARMEX seguirá insistiendo en Mantenernos unidos y no aceptar el mensaje de neo lucha de clases; empujar juntos y de manera responsable una reactivación de la economía, privilegiando desde luego la salud; impulsar el salario solidario como vehículo central para mantener las posiciones de trabajo y no se desboque aún más el fenómeno del desempleo como hoy desafortunadamente ya ocurre y, empujar de lo local a lo nacional el acuerdo nacional.
Para lograrlo, el sindicato empresarial ha realizado ejercicios como el Foro Juntos Saldremos Adelante con un alto contenido social en su visión.