El reto hoy de la industria del autotransporte

El reto hoy de la industria del autotransporte
• El apoyo a los transportistas es crucial…

 

El reto hoy de la industria del autotransporte, la industria del autotransporte es considerada como una industria esencial para el traslado de los productos de primera necesidad, como alimentos, medicinas y de la canasta básica, además del desplazamiento de las personas que por sus actividades necesitan del transporte de pasajeros. Hoy, en México y en el mundo, a raíz de la emergencia sanitaria el transporte de pasajeros se ha visto fuertemente impactado, por su parte el autotransporte de carga ha sido reconocido como un elemento necesario para la vida de la sociedad, ante ello es crucial apoyar a las empresas transportistas y a los operadores, que en repetidas ocasiones han sido calificados como “héroes”. Este apoyo por supuesto ha venido en gran parte de las empresas armadoras que hoy son los aliados perfectos, mediante sus apoyos financieros, seguimiento a las necesidades particulares y una postventa fortalecida que viene apalancada por la Red de Concesionarios. Así también, de proveedores de insumos y componentes que son fundamentales para una operación eficiente.

En este contexto, en Motor a Diesel nos dimos a la tarea de entrevistarnos con líderes de las empresas representativas de este sector que trabajan para que la distribución no se detenga, pues recordemos que en México más del 80% de las mercancías se mueve por carretera en unidades de autotransporte y el sector aporta el 3.8% del PIB nacional. Nuestros entrevistados coinciden en que su prioridad es mantener la salud de sus colaboradores y de los operadores, pero igualmente importante es que las unidades operen con eficiencia y seguridad.

El mantenimiento de las unidades es un tema primordial en estos momentos de incertidumbre, las armadoras lo saben por eso en conjunto con su Red de Concesionarios han redoblado esfuerzos para mantener a cada unidad en las mejores condiciones. Al mismo tiempo proveedores como Valvoline apuestan por ofrecer soluciones cada vez más eficientes para tener operaciones óptimas.

TE PUEDE INTERESAR: Piden Cámaras y Asociaciones de la industria del autotransporte a SEMARNAT que modifique la NOM-044

 

No hay duda de que hoy las autoridades y la sociedad en general reconocen el gran valor que tienen el autotransporte de carga, la logística y la comercialización de mercancías, ante ello coinciden en que lo más importante es cuidar la salud de los mexicanos, de los operadores, además de garantizar el abasto y al mismo tiempo la conservación y generación de empleos.

Cabe señalar que la colaboración que se ha visto entre los actores del autotransporte ha sido ejemplar, sí, sin duda el impacto económico es incalculable pero hoy los esfuerzos conjuntos están dando resultados positivos en pro de la sociedad, de la salud y de la protección de los ciudadanos.

Desde Motor a Diesel les damos las gracias a los “héroes del camino”.

Te puede interesar