Michelin el mejor aliado para optimizar sus operaciones

Michelin el mejor aliado para optimizar sus operaciones
“Sabemos que el rendimiento kilométrico es uno de los principales objetivos que persiguen nuestros clientes y por eso ayudar a obtener un mejor costo total de operación es lo que busca la marca. Además, los clientes tienen el soporte de la marca de la mano de nuestra red de distribución que es la más grande del país con más de 85 talleres de servicio”, D. Zaragoza.

 

Michelin el mejor aliado para optimizar sus operaciones, siendo las llantas una de las principales inversiones para los empresarios del autotransporte, elegir el mejor proveedor es crucial, por ello en Motor a Diesel nos entrevistamos con David Zaragoza, Gerente de Marketing B2B de Michelin México para conocer las ventajas de adquirir un producto Premium, además de las tendencias y de la industria y la guía práctica para el cuidado de sus llantas.

David Zaragoza señala que entre las principales ventajas de adquirir una llanta Michelin de calidad Pemium se encuentra el respaldo de una marca reconocida, con un respaldo tecnológico y de servicios, que invierte fuertemente en I+D, por ejemplo, el año pasado destinó más de 700 millones de euros en este rubro con el objetivo de que las llantas colaboren en el ahorro de combustible, apoyen la movilidad sustentable y extiendan su vida útil. “Sabemos que el rendimiento kilométrico es uno de los principales objetivos que persiguen nuestros clientes y por eso ayudar a obtener un mejor costo total de operación es lo que busca la marca. Además, los clientes tienen el soporte de la mano de nuestra red de distribución que es la más grande del país con más de 85 talleres de servicio especializados en llantas de camión”.

Optimización del peso

 

Eficientar el peso en un vehículo de carga genera una mayor rentabilidad a los empresarios del autotransporte -claro atendiendo a la NOM-012 de pesos y dimensiones- la tendencia de la industria está orientada hacia la optimización de peso para generar una mayor capacidad de carga; pues al reducir el Peso Bruto Vehicular se puede cargar más. “Esto lo podemos ver tanto en llantas, como en rines o cualquier aditamento o refacción que pueda tener el camión, todos los proveedores de la industria estamos enfocados en hacer más ligero el producto, pero al mismo tiempo más resistente. Puntualmente en el caso de las llantas lo podemos conseguir con nuevos materiales que nos entreguen mejores prestaciones y que sean más ligeros y sobre todo que sean más sustentables, por ejemplo, nuestra nueva Agilis 3 -el nuevo lanzamiento de Michelin para última milla- entrega un ahorro de alrededor de un kilogramo de material en su producción, sin perder ninguna prestación y por el contrario beneficia a la disminución de la huella ambiental que dejamos cuando fabricamos una llanta”, señala nuestro entrevistado, quien puntualiza que otro factor importante es la reducción del consumo de combustible, pues una tercera parte del consumo de combustible que realiza el vehículo es a consecuencia de las llantas, “en este sentido una llanta puede gastar mucho combustible o  ahorrar combustible”.

David Zaragoza nos comparte que esta optimización y/o reducción de peso en las llantas es una tendencia como Grupo Michelin, “en eso enfocamos los esfuerzos, en el desarrollo de nuevos productos con los mismos beneficios de calidad, pero con menos materia prima, con el objetivo de disminuir nuestra huella ambiental, alargar su vida útil y colaborar en maximizar la capacidad de carga de los vehículos”.

Nuevos canales de comunicación

 

Como respuesta a la dinámica actual y para continuar atendiendo de la mejor manera a sus clientes la marca puso en marcha la iniciativa Conectando con Michelin a manera de canal de comunicación activo y de retroalimentación, que ha servido en gran medida a generar nuevos negocios y relaciones. “Si algo positivo ha dejado la situación por la que atravesamos son las nuevas formas de comunicación que engloba a Conectando con Michelin, una serie de webinars que han contribuido al desarrollo del transporte en México, porque no sólo nos hemos enfocado en temas propios de Michelin, sino que tocamos otros temas que sabemos son de interés para los transportistas”.

Fleet Portal es otra solución que contribuye con las flotas Premium Plus, con este se puede facturar no sólo las llantas, sino también renovados y servicios, todo en un solo lugar.

Tendencias de la industria llantera

 

En opinión del Gerente de Marketing B2B de Michelin México la tendencia de la industria se enfoca en diseñar productos que ayuden a ahorrar combustible, pero que también tengan una mayor estabilidad y excelente agarre. “Estos puntos con clave para abonar en la seguridad y la rentabilidad de las flotas de la mano del ahorro de combustible; con el objetivo de tener una movilidad más sustentable, amigable con el medio ambiente y segura”.

Con el fin de tener un círculo virtuoso que incluye: la optimización de tiempos, mejor implementación de rutas, disminuir los costos totales de operación, disminuir los tiempos de mantenimiento, etc.

Guía práctica para el cuidado de las llantas

 

El experto David Zaragoza nos comparte una breve guía para el cuidado de las llantas:

Lo más importante es mantener una buena presión (en relación con el peso de la carga).

Revisar que las llantas estén debidamente alineadas y balanceadas, pues en ocasiones los ejes del vehículo o los diferentes componentes no están 100% alineados, incluso algunas marcas de llantas no están debidamente balanceadas para un desgaste parejo “Las llantas Michelin son las únicas que salen pre balanceadas de la planta de producción”.

TE PUEDE INTERESAR: AGILIS 3… la nueva solución de Michelin

 

Realizar los servicios en centros autorizados, y puntualmente en el caso de Michelin que los clientes se acerquen a la Red de Servicios Michelin Camión que cuenta con técnicos certificados por la TIA, facturación centralizada, precios estandarizados y una cobertura nacional.

Te puede interesar