Grupo Transportes en el tiempo

Grupo Transportes en el tiempo

Grupo Transportes en el tiempo, en 1952 inició la historia de éxito de Grupo Transportes en el traslado de productos derivados del petróleo, su primer recorrido se llevó a cabo de Salamanca, Guanajuato a Toluca, Estado de México. Con 68 años de experiencia forma parte de Grupo Hermes y actualmente cuenta con una plantilla de casi 600 colaboradores distribuidos en sus 13 terminales y una oficina central en la Ciudad de México. Uno de sus pilares fundamentales es el factor humano, por ello ha invertido fuertemente en la capacitación constante y el desarrollo de su personal en cada área de negocio con Certificación ISO 9001 en el Sistema de Gestión de Calidad.

Grupo Transportes en la Reforma Energética

 

Desde 2017, Grupo Transportes empezó un nuevo capítulo en su historia, dando servicio a compañías privadas, proporcionando flexibilidad y confianza en el transporte de combustibles.

Los puntos de carga iniciaron en diferentes puntos del país, haciendo conexión con el tren y buquetanques mediante trasvase, que conforme al paso del tiempo se han convertido en Terminales de Almacenamiento y Despacho operadas por la iniciativa privada en costas del Golfo de México y Océano Pacífico, así como terrestres principalmente en el norte y centro de la República Mexicana.

Modalidades de transporte

 

Transporte de largo recorrido: Modalidad en full, con capacidad de 62 mil litros Recomendado para rutas más largas a 100 km.

Transporte de última milla: Modalidad sencilla, con capacidad de 31 mil y 20 mil litros. Recomendado para rutas menores a 100 km.

Grupo Transportes en la actualidad

 

Grupo Transportes es líder en la industria del transporte de petrolíferos con el único objetivo de ofrecer un servicio que se ajuste a las necesidades de sus clientes y supere sus expectativas en términos de eficiencia y productividad. Actualmente ocupa el primer lugar a nivel nacional en kilómetros recorridos por unidad, lo cual la posiciona como la empresa más eficiente del mercado con una diferencia del 30% en eficiencia contra la competencia.

Su cobertura nacional es insuperable, cuenta con 13 terminales ubicadas estratégicamente a lo largo y ancho del país. Cada terminal operativa cuenta con la infraestructura necesaria para solventar los desafíos que implica el transporte de hidrocarburos vía terrestre: taller mecánico, almacén de refacciones, comedor, dormitorio, regaderas, oficinas administrativas y aulas de capacitación, tema en el que Grupo Transportes ha invertido fuertemente.

Actualmente la flota de Grupo Transportes se integra de 662 tanques que son remolcados por más de 332 tractocamiones en configuración doble remolque y sencillo, de las mejores marcas del mercado, todas equipadas con tecnología de punta. El promedio de antigüedad de los equipos de transporte es de 4 años, además para garantizar el traslado de los combustibles con mayor seguridad se llevan a cabo revisiones periódicas para garantizar entregas oportunas y un servicio de excelencia. Para ello cuenta con un equipo de mecánicos especializados tanto en mantenimiento preventivo como correctivo, quienes inspeccionan y certifican que las unidades y los tanques cumplan con todas las regulaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y cada uno de los tanques está calibrado de acuerdo con la Certificación NICE.

Cuenta además con una eficiente plataforma de rastreo satelital que permite localizar las unidades en tiempo real a través de mapas digitales que reflejan con exactitud la posición geográfica y otros indicadores de eficiencia.

TE PUEDE INTERESAR: La L1 de Mexibús con serios problemas de Operación y Servicio

 

Grupo Transportes en números

 

• Número de tractocamiones: 332

• Número de tanques: 662

• Participación en barriles transportados a nivel nacional: 15%

• Capacidad de arrastre: 20.5 millones de litros o 129 mil barriles

• 40 mil viajes anuales, recorriendo más de 34 millones de kilómetros

• Cobertura nacional con 13 terminales en el país

Te puede interesar